Lamburguesa, por segundo año consecutivo, celebra un homenaje en torno a la gran fiesta de los valencianos. La facturación del evento se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
No hay fiesta valenciana más internacional que las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y reclamo en todos los lugares del mundo. Tanto, que hasta la hamburguesa se apunta a la fiesta. Por segundo año consecutivo, ‘Vuelve La Masclet’ quiere servir de antesala de los festejos valencianos, y rendirles un homenaje muy particular. Porque cualquier plato disfrutón es bien recibido entre música, pólvora y paella. Lamburguesa organiza una jornada de actividades, cuyo objetivo no solo es recordar la disponibilidad especial de la hamburguesa ‘Masclet’, que estará por unos días en los restaurantes de Lamburguesa -y a través de Uber Eats-, sino fomentar la recaudación benéfica.
El festival -cuya entrada tiene un coste de 6 euros-, destinará el total de su facturación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), bajo un lema que se aplica muy bien a la cita: #cuestapocoayudarmucho. Y es que los asistentes solamente tendrán que dejarse llevar por el programa de actividades, de vocación muy fallera, que tendrá lugar este próximo sábado, 25 de febrero. El lugar escogido para la celebración, de 10 a 20 horas, es el Parc d'Esplai de Bétera. Con la compra de la entrada se incluirán dos bebidas, una Burger Masclet y un plato de paella valenciana patrocinado por Colevisa. El resto de las consumiciones y extras dentro del evento tendrán precios populares.
¿Y cómo es celebrar las Fallas entre hamburguesas? Pues mejor que sin ellas, eso desde luego. Los asistentes a ‘Vuelve La Masclet’ podrán disfrutar de actividades para todas las edades, desde primera hora de la mañana, y hasta última de la tarde. Habrá música en directo, gracias a los conciertos, xarangas y el coche DJ por cortesía de Red Bull; un duelo de bandas amenizará el almuerzo, además de las actuaciones del grupo Karana y de la orquesta Fibra. Otro gran atractivo será la mascletà y el castillo de fuegos artificiales a cargo, nada más y nada menos, que de la pirotecnia de Ricardo Caballer, siendo esta la única oportunidad de verlo y sentirlo estas Fallas. El artista no participará en la programación oficial de València.
A todo ello se suma un monólogo humorístico del cómico gaditano Miki Dkai, para que nadie se aburra ni por un instante. Los más pequeños dispondrán de una zona infantil y de animación, de forma que tanto ellos como sus padres puedan disfrutar. Y en referencia a las cuestiones de desplazamiento, los organizadores aseguran que habrá facilidad para aparcar en los alrededores del recinto, pero también van a habilitar un parking frente al cementerio de Bétera y autobús lanzadera hasta la puerta del evento. ‘Vuelve La Masclet’ aspira a revalidar las cifras de la edición anterior y acoger a más de 2.000 personas.
Por supuesto, tendrá mucho protagonismo el espacio gastronómico, donde no faltarán los clásicos de estas fechas, pero también nuevas incorporaciones, con una food truck, paella gigante, churros con chocolate y… ¡Las mejores hamburguesas!
Burger Masclet, la hamburguesa más fallera
Durante el mes de marzo, Burger Masclet estará de vuelta en Lamburguesa, aunque solo como edición especial y durante ciertos días concretos. Es lo que tienen las delicias más codiciadas. Del 1 al 5, su reparto se limitará al delivery a través de Uber Eats. A partir del 5 de marzo, y -eso sí- hasta agotar existencias, se podrá degustar en cualquiera de los establecimientos de la firma valenciana. Si te la perdiste en años anteriores, no puedes repetir el mismo error en esta ocasión. Y si ya la has probado, sabes de lo que hablamos.
Hagamos las presentaciones. Su receta aspira a condensar, mejor que ninguna otra, la verdadera esencia de los valencianos, con productos 100% locales. Carne de longaniza y pasta de morcilla, habas del terreno y ajetes tiernos. Se acompaña de un queso del Maestrazgo de Castellón y una base de pisto valenciano artesano. Todo ello, dentro de un pan casero. ¿De verdad no se merece ser nombrada Fallera Mayor de las hamburguesas valencianas?
La Burger Masclet sabe al esmorzaret, la mascletà, la paella de los domingos, los churros con chocolate de madrugada, las xarangas y las orquestas donde jamás nos cansamos de bailar. Se pone tan ardiente como la Cremà, pero para sentir el fuego, deberás darle un bocado, ¿y qué mejor ocasión que en su fiesta benéfica de presentación? Porque este año, ha regresado con más fuerza, haciendo más ruido y desprendiendo más humo.