MURCIA. Teodoro García Egea vuelve a ser noticia. El otrora secretario general del PP, hoy diputado raso en el Congreso desde que en febrero estallara la crisis que acabó con su salida de Génova y el fin del liderazgo de Pablo Casado, presidirá a partir de ahora la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
El ciezano sustituye al frente de este órgano al también diputado del PP Juan José Matarí tras obtener mayoría absoluta en la votación, celebrada este jueves. Este cambio se produce en el seno de varios movimientos en el grupo parlamentario que se están efectuando como consecuencia de la nueva dirección del partido.
El nuevo puesto para García Egea implica un aumento de su sueldo, ya que dispondrá de un complemento de 1.551,58 euros en gastos de representación como presidente de una comisión, tal y como recoge el régimen económico del Congreso. Cabe recordar que el ciezano tiene un sueldo base de 3.050,62 euros como diputado, al que se añade una indemnización mensual de 1.959,62 euros, por ser representante por la Región de Murcia, una circunscripción distinta a Madrid.
Desde su salida de la dirección el partido, Teodoro ha mantenido un discreto perfil bajo, ubicado como diputado raso y como afiliado de base, sin apenas trascendencia pública. El ciezano, que desde 2018 fue mano derecha de Casado, se vio abocado a dimitir tras fracasar su lucha contra Isabel Díaz Ayuso, que desembocó en la mayor crisis interna del partido en mucho tiempo.