X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sumará 1.600 metros cuadrados

Wayco se queda con los antiguos cines Goya para ampliar su 'coworking' en Ruzafa

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. Wayco, referente en zonas de trabajo flexibles en València, ampliará su coworking en Ruzafa tras abrir sus puertas en el mes de septiembre. Ubicado en el número 26 de la calle Almirante Cadarso, el actual espacio de 800 metros cuadrados se unirá a una nave anexa que albergó los antiguos cines Goya y la librería Crisol. Según explican desde la compañíael espacio ya está en proceso de rehabilitación para próximamente sumar 1.600 metros cuadrados y 130 nuevos puestos de trabajo, espacios privados para equipos y salas de reuniones.

El estudio encargado de la reforma es Jose Costa Arq., el mismo  que realizó el proyecto de rehabilitación de la sede de Ruzafa, y con el que convirtió una antigua imprenta cerrada durante 25 años en un espacio de trabajo. El proyecto arquitectónico respetó las estructuras originales del edificio y el aspecto industrial, conservando sus señas de identidad y consiguiendo como resultado un espacio diáfano de dos alturas.

El valenciano Víctor Cambralla es el impulsor de este proyecto liderado por Nacho Cambralla que gestiona, al margen de Ruzafa, un espacio en la calle del Governador Vell, en Ciutat Vella. Los clientes de Wayco suman 17 nacionalidades diferentes y responden a cuatro perfiles: profesionales independientes –arquitectos, creativos, trabajadores de sectores tecnológicos, marketing o comunicación ya asentados como profesionales-, empresas extranjeras que se nutren de trabajadores en remoto, nómadas digitales -personas que aprovechan la libertad de la tecnología para trabajar desde cualquier parte del mundo- y empresas locales y nacionales con equipos de 2 a 5 personas además de grandes empresas con parte de sus equipos deslocalizados por proyectos puntuales.

“Las nuevas formas de vida y trabajo ocasionan que las empresas evolucionen en su cultura organizacional. Las estructuras más horizontales que otorgan a las personas mayor flexibilidad y autonomía incrementan el engagement de sus empleados y la captación de talento", señalan desde Wayco. València sigue a la espera de más espacios de coworking. Por ejemplo, GlueWork ya anunció la intención de poner en marcha un espacio en la ciudad mientras que Fosbury & Sons finalmente se ha adjudicado la Estación Marítima, donde pondrá en marcha un hub de empresas y profesionales.

Noticias relacionadas

los participantes en ceei impulsa 'madurarán' en ulab y pbc

El coworking como caldo de cultivo de los proyectos emprendedores

Por  - 

20 nuevos emprendedores de Alicante harán más competitivos sus proyectos mediante la fórmula del trabajo colaborativo. ULab acogerá a varios participantes de CEEI Impulsa Coworking 2018, que durante dos meses asesorará y acelerará las mejores ideas presentadas

entrevista

Chema Carrasco: “Es justo que una empresa que no hace comunicación muera”

Por  - 

La buena tecnología y los buenos productos tienen poco recorrido si no van ligadas a la comunicación para este periodista barcelonés. Hace seis años, empezó a asesorar a startups y desde entonces, no ha parado. Desde su web ‘elixircarrasco’ defiende pertinazmente el introducir la estrategia comunicativa en el mundo emprendedor. Entiende como nadie la alta mortandad de este tipo de nuevas empresas y, tras impartir un taller en el Coworking EOI Alicante, advierte del riesgo de no separar publicidad y comunicación en el mundo digital.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email