GRUPO PLAZA

el 'venture capital', alternativa de inversión a las sicavs

Welzia lanza una sociedad de capital riesgo como 'traje a medida' para sus grandes clientes

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. 'La familia Lladró Roig lanza Cuarzo Investments, una sociedad de capital riesgo'. Así lo avanzaba este diario el pasado uno de febrero. Y mes y medio después, Welzia Management, la gestora madrileña que integró a la valenciana Egeria como también contó Valencia Plaza en octubre de 2019, ha sacado al mercado otra sociedad de capital riesgo bautizada con el nombre Eagle Inversiones. La misma que está a la espera de recibir la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por lo pronto ya tiene el código ISIN de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro del organismo supervisor, que corresponde al número ES0125813008.

Dicha sociedad de capital riesgo (SCR) fue constituida el pasado 22 de febrero en Madrid, concretamente en la sede de Welzia en la capital de España -su domicilio fiscal se mantiene en Bilbao porque allí nació-; se creó bajo el epígrafe CNAE de actividades de las sociedades holding; y cuenta con un desembolso inicial de 1,2 millones de euros. 

Pero, ¿qué tienen que ver las SCR Cuarzo Investments y Eagle Inversiones? El temor de los grandes patrimonios sobre el cada vez más incierto futuro de las sicavs, que está llevando a llevando a no pocos empresarios a dar de baja sus vehículos financieros, a transformarlos en otro tipo de sociedades o fusionarlos con fondos de inversión, tal y como viene contando Valencia Plaza. Y es que solo en enero casi una sicav al día pasó a mejor vida.

Las sicavs, en el ojo del huracán

"Ahora más que nunca, las sicavs están en el ojo del huracán y las SCR podrían ser una alternativa para ciertos patrimonios. No sabemos cómo va a terminar todo lo que rodea a las sicavs, por lo que estamos buscando alternativas para nuestros clientes". Son palabras de José Gregori, responsable desde finales de noviembre pasado de Welzia en València

¿A qué se debe esta sociedad de capital riesgo lanzada por la gestora madrileña? "Se trata de analizar cada situación y tratamos de confeccionar un 'traje a medida' para cada uno de nuestros clientes. Es uno de nuestros valores diferenciales y tanto en Egeria antes como ahora en Welzia siempre hemos tenido una respuesta positiva".

A Eagle Inversiones podrían sumarse nuevas SCR más, según lo vayan pidiendo la cada vez mayor base de clientes de una Welzia que hace menos de un mes se reforzó en València con el fichaje de Amparo Sisternes. "Nosotros estamos para dar servicio al cliente y si nos lo pide por qué no. Si se elimina el atractivo económico-fiscal de las sicavs, el mismo que tienen los fondos de inversión, tiene sentido montar tu propia SCR donde un porcentaje hay que invertirlo en capital riesgo", añade Gregori.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email