GRUPO PLAZA

OBJETIVO SIEMPRE A LARGO PLAZO

Welzia recomienda a los inversores "alejarse del ruido y las emociones"

6/07/2022 - 

MADRID (EP). La gestora de activos Welzia Management ha advertido a los inversores de que tomar decisiones de inversión en momentos de alta volatilidad puede tener un "importante coste". "Ante una situación de desaceleración económica como la actual, y la sombra de la recesión planeando sobre los mercados, suele ser frecuente observar flujos de salida, a pesar de que la volatilidad es habitual cuando se invierte en renta variable. Pero los datos demuestran que intentar sincronizarse con el mercado puede incidir negativamente en la rentabilidad de las carteras", ha subrayado el director general de la firma, Carlos González.

La compañía ha analizado el comportamiento de los mercados bursátiles durante los últimos 100 años, con el objetivo de mirar más allá de la compleja coyuntura actual y reforzar su visión de gestión patrimonial a largo plazo.

En su análisis, los expertos de Welzia han observado que, entre 1951 y 2020, cada seis años se han producido caídas superiores al 20%, y tras cada una de estas caídas ha tenido lugar un período de recuperación en el que se han registrado nuevos máximos. Este primer semestre de 2022 el índice S&P 500 acumula una corrección superior al 20%, la mayor caída desde el 'flash crash' de 1962 ante la crisis de los misiles de Cuba.

"Aunque la rentabilidad pasada no debe tomarse como guía para los resultados futuros, sí indica que normalmente no es una buena idea vender después de haber sufrido una gran caída, y también nos permite observar cuál ha sido la capacidad del gestor del fondo para adaptarse y recuperarse después de haber sufrido esa gran pérdida", ha destacado González.

En el actual contexto, Welzia recomienda a los inversores "alejarse del ruido y las emociones para mantenerse fieles a los objetivos a largo plazo y no tomar decisiones de inversión de forma reactiva, contar con una cartera diversificada y confiar la gestión del patrimonio a gestores experimentados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme