VALÈNCIA. (VP) La firma valenciana White Investing ha formalizado su primera operación de residencias de mayores en Cullera (Valencia) y La Vall d'Uixó (Castellón), tras obtener las licencias necesarias y firmar la compraventa el pasado mes de mayo.
El comprador de los activos ha sido un fondo de inversión asesorado por Mozaïc Asset Management, especialista en gestión de activos inmobiliarios del sector sanitario en Europa, según ha explicado White Investing en un comunicado.
Cada uno de estos centros tendrá una disponibilidad de 120 plazas. Las obras para la construcción de ambos proyectos ya se han iniciado, por parte de Globalklee, del grupo Cleop, y está previsto que se realicen entre 16 y 18 meses.
La explotación y apertura al público se iniciará en el primer trimestre de 2025 de la mano de Noavedat, que cuenta con tres centros residenciales en Estivella, Picanya y Sedaví, un centro para discapacitados psíquicos en Sagunt, dos centros residenciales para enfermos mentales en Beniarbeig y L'Eliana, así como 12 viviendas tuteladas repartidas por toda la Comunitat.
El desarrollo de estos proyectos se enmarca en su Plan Estratégico para el periodo 2023-2025, orientando los proyectos hacia los segmentos Health, Living y Hospitality, donde se prevé el desarrollo de residencias de mayores, proyectos de senior living, residencias de estudiantes, coliving y build to rent.