GRUPO PLAZA

La Oficina EmprenJove contará con personal técnico especializado

Xàtiva asesorará a jóvenes emprendedores en colaboración con el Pacto Territorial Costera-Canal

29/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha un nuevo servicio para impulsar el emprendimiento entre la gente joven de Xàtiva y de las comarcas del alrededor: la Oficina EmprenJove. Este espacio ha sido creado conjuntamente por el consistorio y la Mancomunitat Costera-Canal a través del Pacto Territorial la Costera-Canal.

Así, esta oficina ofrecerá asesoramiento, acompañamiento, orientación, información, formación y apoyo desde un punto de vista personalizado a todas las personas jóvenes que quieran emprender. Entre otras acciones, según han explicado desde la administración local, les ayudarán en la decisión de estructura jurídica de la empresa, en los diferentes trámites, en la creación de la idea y del plan de negocio, el plan de marketing, o los estudios de viabilidad. Así como en la orientación en la búsqueda de financiación, tanto pública como privada, e impulsando jornadas formativas sobre emprendimiento.

La presidenta de la Mancomunidad, Maria José Tortosa, ha destacado que "este convenio con el Ayuntamiento permite poner nuestros técnicos a disposición de la concejalía de Juventud de Xàtiva para fomentar la ocupación y dar una mayor accesibilidad al emprendimiento, que siempre es una decisión costosa. Es un proyecto muy potente y esperamos que se sume a él la juventud de Xàtiva así como también del resto de la Costera y de la Canal".

Esta Oficina se enmarca entre las acciones del Plan Millenial de Xàtiva y, aunque estaba prevista para 2022, desde el consistorio han señalado que "las sinergias entre los departamentos han permitido avanzar su implantación".

Cabe recordar que una de las carencias territoriales detectadas durante la elaboración del Plan Millenial era la de jóvenes autónomos o dispuestos a trabajar por cuenta propia, ya que actualmente, según datos del Consell de la Juventud de España y del Consell Valencià de la Joventut, el 90,6% de las personas jóvenes trabajan por cuenta ajena mientras que tan solo el 5,8% lo hacen en régimen de autónomo.

"La estrategia y el diagnóstico territorial sacó a la luz la necesidad de promover la cultura del emprendimiento y de apoyar al emprendedor", ha explicado la técnica y responsable de los proyectos del Pacto, Beatriz Sancho. "No solo hablamos del autónomo, sino también otras formas jurídicas, por lo que nos aliamos con el Ayuntamiento de Xàtiva y su Plan Millenial para que todo aquel que tenga una idea venga a esta oficina para ayudarlo para desarrollarla como idea de negocio", ha añadido.

El servicio se ofrecerá los miércoles en la Casa de la Juventud de Xàtiva, a través de personal técnico especializado y con cita previa. Y, los usuarios deberán ser menores de 35 años, de Xàtiva o de alguna otra localidad de las comarcas de la Costera y de la Canal de Navarrés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email