Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

podcast con la primera teniente de alcalde de xàtiva

Xelo Angulo: "Hemos invertido el dinero de la Fira en ayudas al comercio, la industria y las familias"

26/08/2020 - 

VALÈNCIA. Este ha sido un mes de agosto particularmente triste para la ciudad de Xàtiva. El coronavirus ha obligado a cancelar la Fira, una celebración que se remonta al año 1250 y que en sus largos siglos de historia tan solo había sido frenada por causas de fuerza mayor. Xelo Angulo, primera teniente de alcalde, valora con tristeza el devenir de los acontecimientos pero agradece a la ciudadanía su responsabilidad: "Ha sido una decisión dura, pero tomada conjuntamente entre todos los agentes sociales", ha explicado ante los micrófonos de Plaza de Verano.

Los más de 800.000 euros que el Ayuntamiento había designado para esta celebración han sido finalmente desviados a acciones de lucha contra el coronavirus: "Decidimos que ese dinero se lo tenía que llevar el comercio, la industria y, en definitiva, la gente que estaba sufriendo económicamente las causas de la pandemia", ha relatado.

En esta línea, Xàtiva ha puesto en marcha el Plan Reactivem Xàtiva: más de 8 millones de euros destinados a paliar los efectos de la crisis. 2,2 financiarán un programa de impulso económico; 3 irán a parar a las ayudas sociales y, finalmente, los 4,5 millones restantes sufragarán inversiones y obras estratégicas para movilizar el sector productivo.

En lo que tiene que ver con el tema de actualidad, la vuelta al cole, Angulo ha afirmado que Xàtiva se encuentra perfectamente preparada para el retorno a las clases. Las aulas ya han sido debidamente desinfectadas para dar la bienvenida a los alumnos y, en principio, el tamaño de las mismas no hace temer por las ratios de alumnos. Asimismo, la primera teniente de alcalde también ha matizado que la ciudad cuenta con un equipo de educación que dará apoyo a las familias en caso de que la educación deba trasladarse a los hogares.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email