Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

podcast con el presidente de la asociación amics de la costera

Ximo Corts: "Raimon dio un paso muy importante al ceder su patrimonio a Xàtiva"

26/08/2020 - 

VALÈNCIA. Ximo Corts, presidente de la Asociación Amics de la Costera, ha visitado Plaza de Verano para repasar los principales acontecimientos culturales que han tenido lugar recientemente en Xàtiva. Empieza por la exposición que el próximo 18 de septiembre se dedicará al escultor Andreu Alfaro, la cual tuvo que ser cancelada en abril a causa del coronavirus. Ahora, la iniciativa volverá a tomar los diferentes museos y espacios culturales de la ciudad para acercar la extensa obra del artista a los vecinos.

Corts tampoco ha dejado pasar, por supuesto, la oportunidad de hablar de Raimon y su reciente acuerdo con el Ayuntamiento para ceder todo su patrimonio artístico a Xàtiva. Una decisión que el consistorio ha acogido con los brazos abiertos pero que también supondrá un esfuerzo por su parte: el de rehabilitar el convento de Las Clarisas, para poder exponer y albergar todo el material donado.

Finalmente, el presidente de la asociación Amics de la Costera también ha anunciado la celebración de las primeras jornadas de Música Renacentista. Un ciclo de actuaciones, actividades y conferencias que intentarán recuperar el legado del compositor Luis de Milán.     


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email