Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Puig comparecerá el 6 de agosto para explicar la posición del Consell sobre el acuerdo europeo

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, comparecerá el jueves 6 de agosto en el pleno de Les Corts Valecianes para explicar la posición del Gobierno valenciano sobre el acuerdo europeo para la reconstrucción e informar de los proyectos básicos en los que trabajará la Comunitat para optar a esos fondos.

La Junta de síndics de Les Corts ha fijado en su reunión de este martes el orden del día del pleno de la semana que viene, que se iniciará el martes 4 de agosto con el debate y votación del dictamen de la comisión para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la pandemia de coronavirus.

Sobre ese dictamen, que fue aprobado en comisión este lunes solo con el apoyo del Botànic a la espera de buscar acuerdos con otros grupos, el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha afirmado que "los socios del PSPV lo están haciendo muy complicado", y ha instado a centrarse "en lo que nos une y no en lo que nos separa".

Tras el dictamen, se debatirá una proposición de ley del PP para blindar la sanidad, tras los que se votará la convalidación de tres decretos leyes del Consell: el que crea una bolsa autonómica de empleo temporal de policía local común a todos los municipios; el que fija sanciones por incumplimientos de las medidas contra la covid, y el de seguridad ferroviaria.

Tanto Ciudadanos como Vox han criticado que el pleno de la semana que viene no incluya preguntas de control ni al president de la Generalitat ni a los consellers, lo que según Cantó impide a la oposición su labor de controlar al Consell, mientras que según Llanos Massó (Vox) debería haberse incluido al tratarse de un pleno ordinario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email