GRUPO PLAZA

Ximo Puig dice que la decisión sobre la ATE del Nou Mestalla será ajustada a derecho

18/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la decisión que se tome sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del Nou Mestalla será "ajustada a derecho". El dirigente ha mostrado su respeto al Valencia CF, pero ha remarcado que "el respeto primero es a la legalidad y al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sociedad valenciana".

Puig ha realizado estas manifestaciones durante una visita a San Miguel de los Reyes con motivo de la celebración del Día de los Museos al ser preguntado por los medios por el informe del Ayuntamiento de València que apunta a que "no se dan las condiciones legales o jurídicas para prorrogar la ATE".

Sobre este asunto, Puig ha defendido que "hay que continuar siempre actuando en función de la legalidad" y, en este punto, ha resaltado que "cualquier entidad ha de cumplir la legalidad".

"Si el Ayuntamiento dice que no se dan las condiciones para la ampliación de la ATE, las consellerias de Economía y Obras Públicas lo estudiarán y se tomará la decisión ajustada a derecho. Yo confío en los funcionarios y en las decisiones políticas que toma el Consell", ha aseverado.

El 'president' ha remarcado el "respeto" que las instituciones sienten por el Valencia, al tiempo que ha incidido en "el respeto primero es a la legalidad y al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sociedad valenciana".

Y ha reiterado: "La Generalitat respecto al Valencia lo que tiene es absoluto respeto. Nos gustaría que solucionaran los problemas y ojalá tenga el mejor resultado deportivo porque significa mucho para la Comunitat Valenciana, al igual que ahora el Villarreal al que le deseamos éxito" en la final de la Europa League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme