X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Ximo Puig: "Las banderas, o sirven para unir, o no sirven para nada"

7/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que las banderas "o sirven para unir, o no sirven para nada", y ha añadido que "pegarse banderazos unos a otros es bastante inútil" y no responde "a lo que es la realidad de un país".

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por las afirmaciones de ayer del rey Felipe VI durante la Pascual Militar, en las que reivindicó la bandera nacional como símbolo "de todos" y de "unidad".

El president ha señalado que un país tiene que tener en su bandera "un símbolo que una, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito autonómico", y ha hecho hincapié en que las banderas "no pueden ser motivo de división".

"La bandera que a mí más me gusta en cualquier caso es la bandera de la igualdad", ha reivindicado el jefe del Ejecutivo valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email