X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat financiará la ruta aérea si Fomento la declara de servicio público

Ximo Puig pedirá a Fomento que avale ya el servicio público de la ruta aérea Castellón-Madrid

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicará este miércoles al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el desbloqueo de la declaración de servicio público de la línea aérea Castellón-Madrid, pedida por el Consell "hace muchos meses" y que el anterior Gobierno del PP "despreció".

Puig planteará esa demanda en el marco de la reunión que mantendrán junto al presidente aragonés, Javier Lambán, sobre el trazado Valencia-Zaragoza del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Aunque el encuentro previsto con Fomento tiene como objetivo "cimentar la posición que queremos compartir de la definición de carácter estratégico europeo" del citado tramo del eje del Cantábrico-Mediterráneo, Puig ha asegurado que aprovechará la reunión para poner sobre la mesa "algunos temas pendientes" en materia de infraestructuras para la Comunitat Valenciana. 

 

Entre estas cuestiones figura la "obligación" de la declaración de servicio público de la línea aérea Madrid-Castellón solicitada al Gobierno central.

En su reunión con el ministro valenciano de Fomento, Puig aprovechará para "volver a reivindicar" que se desbloquee esta petición que hizo ya el Gobierno valenciano "hace muchos meses y que el Ejecutivo del Partido Popular despreció".

Puig no ha concretado si entre las cuestiones pendientes en materia de infraestructuras se abordará el desvío de camiones por la autopista AP-7 hacia Peñíscola-Torreblanca, pero ha recordado que la comisión mixta que se tiene establecida con el Ministerio de Fomento y la Generalitat "se va a reunir en las próximas semanas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email