VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado en relación a la personación del Consell en la causa por el posible fraude en el Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (AIDO) que uno de los objetivos es que "se devuelva todo el dinero robado".
El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, un día después de que el abogado de la Generalitat y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) se personaran como acusación particular en la causa que instruye un posible fraude en subvención y malversación de caudales públicos en el AIDO.
Puig ha apuntado que pretende "que se aclaren todos los asuntos turbios y enormes en esta pesada herencia" recibida del anterior gobierno autonómico.
"También queremos que se devuelva todo el dinero robado: En eso está la Generalitat y va a personarse en todos aquellos casos en que se haya sentido vulnerada su legitimidad o sus recursos", ha advertido.
Antes de participar en la presentación de un proyecto de análisis del territorio litoral sur de Alicante-Elche, ha calificado de "muy negativo" que en institutos tecnológicos, "fundamentales para la mejora de la economía de empresas", "haya habido gente que se haya servido para intereses privados".