GRUPO PLAZA

Ximo Puig sobre el apoyo de Podemos: "Esto significará una reafirmación de la estabilidad"

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El jefe del Consell, Ximo Puig, ha asegurado este martes, en relación a la decisión final de Podemos de apoyar los Presupuestos de la Generalitat para 2018, que se alegra "extraordinariamente" de este hecho que, según ha dicho, "significará una reafirmación de la estabilidad".

Puig ha hecho estas declaraciones en Castellón al ser preguntado por la decisión final de Podemos sobre las cuentas del Consell, tras la rueda de prensa del secretario general de la formación morada, Antonio Estañ, quien ha dicho que están "moderadamente satisfechos en el sentido en el que se han avanzado en algunas cuestiones importantes y fundamentales, aunque hay preocupación por las medidas que quedan pendientes".

"Me alegro extraordinariamente de la decisión de Podemos. Hemos estado colaborando para mejorarlos; ellos han participado y aportado ideas para hacerlo", ha señalado, para concluir que se trata de una "decisión positiva para la Comunitat Valenciana".

A juicio de Puig, "van a ser los presupuestos más sociales, los del empleo y la modernización de la Comunitat" y los que "miran al futuro con más esperanza y capacidad de transformación que en otros momentos". Además, ha agregado que 2018 "debe ser el año de la solución de la financiación" y este hecho ayudará a que las cuentas de 2019 "tengan más consistencia".

En esta línea, ha sostenido que significará "una reafirmación de la estabilidad". "Estamos en un buen momento valenciano y hay que aprovechar ese escenario de diálogo social y honradez para que aumenten las inversiones y puestos de trabajo, que es la ambición más importante del Gobierno", ha argumentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email