Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ximo Puig y Mónica Oltra se reunirán este miércoles por la tarde en el Palau

30/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, mantendrán el próximo miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat una "reunión de trabajo", según han indicado a EFE fuentes del Gobierno valenciano.

La reunión, que Oltra ha venido solicitando desde hace semanas para tratar las cuestiones de las que discrepa con el president, se celebrará a las siete de la tarde, una hora después de que se reúna, en la sede de Compromís, la comisión de seguimiento del pacto del Botànic. 

En este sentido, Oltra ha afirmado este lunes que para la cogobernanza propia de un Gobierno de coalición lo importante "es la comunicación, el diálogo", y que para lograr eso deben centrarse en "poner en común esas diferentes miradas, sobre todo al servicio de un proyecto común en un tiempo muy difícil" como es la pandemia de coronavirus, que ha "trastocado la vida" y "las certezas".

La vicepresidenta ha indicado que este momento es "más importante que nunca para no desperdiciar ninguna parte de la inteligencia colectiva que la pluralidad da" para ponerla "al servicio del objetivo común, que es sacar esta situación adelante, proteger a las personas y reconstruirnos después de esta pandemia".

Oltra ha evitado adelantar lo que le propondrá a Puig en la reunión bilateral, ya que se lo planteará a él primero, porque "esto de comunicarse a través de los medios de comunicación" no cree que sea "la mejor manera".

En cualquier caso, ha dicho que los espacios políticos "también necesitan de tranquilidad, de tiempo, de sosiego, y quizá de un poquito menos de exhibición de la que estamos acostumbrados".

Gobierno "plural" de coalición

La vicepresidenta del Consell avanzó el pasado viernes que esperaba mantener esta semana un encuentro bilateral por el president, e insistió en que no tiene diferencias con el Consell, sino que en el seno del Ejecutivo "hay diferentes miradas, diferentes visiones acorde a lo que es un gobierno plural de coalición".

El president de la Generalitat afirmó también este fin de semana que en esa reunión hablarán "con normalidad" tras haberse producido una "situación de desencuentro", y que "no hay una crisis" en el seno del Botànic, si bien "siempre que se pueda, hay que mejorar".

Desde finales del mes pasado, Oltra ha discrepado públicamente sobre las medidas contra la covid, sobre la forma de elaborar los Presupuestos autonómicos y sobre la presentación por parte de Puig de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, que. según la vicepresidenta. no ha sido "dialogada ni consensuada" en el Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email