X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

guillem de castro y juan verdeguer

Xpandia desembarca en València con la construcción de dos hoteles para la cadena Ibis

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El auge de la creación de hoteles en València continúa a paso firme. Prueba de ello es la llegada de un nuevo operador del sector en la ciudad, la firma Xpandia Projects, que ha comprado dos inmuebles en las calles Guillem de Castro y Juan Verdeguer -ubicados junto al MuVIM y la Marina de València, respectivamente- para la construcción de sendos establecimientos para la cadena Ibis.

Estas dos operaciones suponen el desembarco en la capital del Turia de esta enseña de reciente creación. Xpandia Projects, impulsada por los accionistas de la promotora Cerquia -con sede social en Guadalajara- ya ha solicitado licencia de obra al Ayuntamiento de València para la construcción de los dos hoteles, que sumarán un total de 136 habitaciones, según explica a este diario la propia compañía.

Los proyectos técnicos de rehabilitación y obra nueva los ha asumido el despacho valenciano San Juan Arquitectura, según explica a este periódico Alejandro Creus, propietario y gerente de Realzia, la consultora que ha intermediado en las operaciones de compraventa.

El hotel más céntrico será el radicado en el número 35 de Guillem de Castro, que abarca también los números 1 y 3 de la calle Espartero. Consistirá en "la rehabilitación de la fachada y la ejecución de un edificio de nueva planta" de un inmueble que ha estado durante años "desocupado y en estado de precariedad", según Xpandia.

En dicho inmueble, adquirido por la empresa a un particular, se creará un hotel de la marca Ibis Style, perteneciente a la cadena Accor, con un total de 67 habitaciones, zonas comunes y restaurante. La edificación dispondrá de planta baja destinada a accesos y espacios comunes y cinco plantas destinadas a habitaciones y áreas de servicio. El total de superficie tras la rehabilitación y la nueva construcción ascenderá a los 1.622 metros cuadrados, según precisa Xpandia.

Solar en el que se construirá el Ibis Budget de Juan Verdeguer
Por lo que respecta al hotel de Juan Verdeguer, este estará ubicado en parte del gran solar actual del número 41 de la avenida, comprado por Xpandia al Fondo de Garantía de Depósitos. Constará de planta baja, seis plantas y ático, con una superficie total de 1.522 metros cuadrados y 69 habitaciones. En este caso el inmueble albergará la marca Ibis Budget.

Los planes de Xpandia pasan por el desarrollo de proyectos hoteleros de obra nueva y rehabilitación tanto en España como en Portugal con un volumen total de 800 habitaciones y una inversión próxima a los 40 millones de euros en los próximos tres años, según concreta la firma. Entre sus nuevos proyectos se encontrarán desarrollos en las ciudades de Alicante y Málaga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email