Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

debate interno en los socialistas valencianos

Y el responsable de dirigir la conferencia política de grandes ciudades del PSPV es... Joan Calabuig

Crece el malestar entre los críticos por la protección de Puig y su entorno al portavoz socialista en Valencia ciudad pese a los pobres resultados

9/01/2016 - 

VALENCIA. El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este jueves en la reunión de la Ejecutiva de la formación socialista que en las próximas semanas se celebrará una conferencia política para analizar los resultados obtenidos en los grandes municipios. Unas cifras que no fueron buenas para los socialistas, tal y como detalló este diario, y que han forzado que desde Blanquerías se adopte la decisión de buscar una reacción del partido en estos puntos estratégicos.

Curiosamente, el encargado de presentar este plan de choque en la reunión de la Ejecutiva fue el portavoz socialista en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, quien, además, según apuntan fuentes del partido, será el encargado de coordinar este cónclave. 

Cabe recordar que el también líder del PSPV en el Cap i Casal ha estado en el punto de mira en los últimos meses. Las dudas sobre su tirón en la capital, con pobres resultados en 2011, siempre han existido: no obstante, las críticas internas tras los comicios europeos de 2014 se incrementaron, señalándole como un candidato de dudosas garantías para las elecciones locales del siguiente año.

No obstante, Puig siguió apostando por Calabuig para la cita del pasado 24 de mayo: el resultado, aunque desde el PSPV se insiste que no puede atribuírsele únicamente al candidato, fue desastroso: los socialistas pasaron a ser cuarta fuerza política en Valencia.

El resultado no desembocó en el adiós de Calabuig, que se ha mantenido -internamente se le solicitó- pilotando el proceso de conformación del ejecutivo local así como los primeros meses de gobierno. Una decisión que despertó no pocas críticas en algunos sectores del PSPV.

Unas críticas que ahora arrecian tras conocerse que, precisamente el portavoz municipal, es el elegido para liderar la conferencia política que busca, en palabras de Ximo Puig, "recuperar el pulso en las grandes ciudades". Una decisión que ha incrementado el malestar en los sectores críticos de la formación socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email