VALÈNCIA (Efe). El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha anunciado este jueves que la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València ha aprobado incluir alumbrado en la zona habitada de la Devesa "para dotar de seguridad" la circulación de los peatones.
Según ha informado el consistorio, la iniciativa se aprobará en el próximo pleno y "responde a las demandas que los vecinos han realizado desde hace décadas". La actuación contempla la instalación de balizamiento y la iluminación se realizará con columnas de baja altura de 120 centímetros que solo funcionarán cuando detecten la presencia de alguien.
"En caso de detectar movimiento, el led funcionará con intensidad plena, y una vez deje de detectar presencia, a los 2 minutos pasará al 50 % y a los 4 minutos se apagará", han explicado desde el Ayuntamiento. Campillo ha destacado que llevan reuniéndose con los vecinos desde hace meses y que acordaron "llevar a cabo esta modificación para poder instalar una iluminación especial que respete la protección medioambiental y garantice la seguridad de los vecinos".
La instalación está valorada en un total de 88.321,47 euros y prevé la instalación de hasta un total de 66 unidades de columnas de iluminación.