Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 tras la decisión de Ford de no renovar el contrato y asumir sus servicios

Zender cierra a final de año en Valencia con 36 trabajadores al finiquitar Ford su contrato

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La filial de la empresa alemana Zender, dedicada a prestar servicios a Ford España en la producción de complementos adicionales para los automóviles, cerrará a final de año porque la compañía automovilística ha decidido no renovar el contrato que mantenía con ella y asumir así los servicios que estaban externalizados, según ha informado a Europa Press la responsable de industria en la Ribera y Safor de CCOO, Mercedes García.

Ford remitió este pasado octubre una carta a Zender en la que informaba a la empresa de su intención de no renovar el contrato entre ambas mercantiles, ya que el servicio hasta ahora externalizado iba a asumirlo la propia planta de Almussafes (Valencia).

El contrato entre Zender y la multinacional americana vence el 31 de diciembre, fecha en la que la empresa cerrará al ser Ford su único cliente. La filial ya ha firmado el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, que afecta a su plantilla fija de 34 trabajadores, a los que se sumarán los empleados eventuales.

Esta decisión de Ford España se produce en medio del descenso de producción y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará la factoría del 9 de noviembre al 31 de enero, si bien desde CCOO han puntualizado que la empresa "no ha dado explicaciones" sobre los motivos que la llevan a prescindir de Zender para que sus trabajadores asuman este trabajo que estaba externalizado.

La alemana Zender, con factoría en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, proporcionaba a los automóviles ya terminados de Ford complementos adicionales, como rejillas para transportar animales o bolas de remolque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email