X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zumex eleva un 35% sus ventas y abre filial en Alemania

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. La multinacional española Zumez Group, dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para exprimido de frutas y verduras, ha cerrado 2017 con una facturación de 35 millones de euros, un 35% más que en 2017.

Según informa la compañía en un comunicado, durante el pasado ejercicio abrió su quinta filial en el extranjero, ubicada en Alemania, para continuar con su crecimiento en el país germano, además de "capilarizar la penetración de la marca en los países del norte y de centro Europa".

"Para nosotros tanto Alemania como Austria son mercados con gran potencial, pero la apuesta estratégica de la apertura de nuestra nueva filial nos permitirá cubrir también a mercados muy interesantes para la firma, como son Países Bajos, Bélgica o Suiza, entre otros. Mientras, desde nuestra filial de UK podemos atender a los mercados escandinavos", apunta Víctor Bertolín, director general de Zumex Group.

La empresa destaca que los mercados que más crecen por su apuesta por la "cultura del zumo" son EEUU, Oriente Medio, Asia y Oceanía, tanto en el canal Horeca como en las cadenas de gran distribución y en espacios públicos y privados de gran afluencia, como aeropuertos, espacios deportivos o centros de grandes oficinas donde la empresa cuenta con máquinas exprimidoras.

Asimismo, la firma ha incrementado su dotación destinada a I+D+i en casi un 37%, hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. "Estamos acostumbrados a crear tendencia y el mercado espera eso de nosotros. Ese es el camino que nos hemos marcado desde el inicio y en el que seguimos, tal y como demuestran nuestros últimos lanzamientos", destaca la compañía.

"Llevamos años investigando y analizando la tendencias y necesidades de los consumidores de zumos en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, que va desde la conceptualización de los espacios, a la amortización de los equipos, e incluso a la colaboración en el diseño de los planes de rentabilidad", señala Bertolín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email