VALÈNCIA. La compañía valenciana Zumex ha creado un consejo de administración tras la entrada en su accionariado de Columna Capital, un movimiento anunciado el pasado mes de octubre y en el que adquiría la mayoría de la empresa. Así lo recogía el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde se publicaba el paso de la dirección por administrador único con Bertia Management SL a un consejo presidido por Víctor Bertolín. En éste, aparece Thomas Mourry como consejero y Jaime Bachs Lobo.
Columna Capital se convertía en el primer inversor institucional y accionista mayoritario de Zumex y trabajará junto al fundador, Víctor Bertolín. Fundada en 1985, Zumex ha consolidado su posición como líder mundial desarrollando y comercializando una amplia gama de tecnologías premium para los segmentos foodservice y retail en más de 100 países a nivel mundial.
La entrada de Columna Capital traerá consigo un impulso del plan estratégico de negocio a cinco años centrado en la expansión internacional, una mayor penetración en los mercados actuales y mayor foco en el mercado minorista. "El plan incluirá la consolidación de la posición de liderazgo en el mercado minorista, el lanzamiento de la nueva generación de exprimidores, la excelencia operativa y un foco claro donde el cliente siga siendo el centro, lo que nos permitirá responder mejor a las necesidades del mercado", señalaban desde la compañía.
Entre sus últimas creaciones se encuentra una máquina exprimidora que se limpia e higieniza sola cada jornada, un diseño que ahorra tiempo y costes a los supermercados y dispone de sensores de llenado o vaciado que avisan de la recarga. 'Zitrux' cuenta con capacidad para almacenar 75 kg de naranjas y 120 litros de residuos, y es capaz de exprimir 40 frutas por minuto, el rendimiento más elevado de la categoría.