X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus estado de alarma COMERCIO el callejero AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

CREA UNA MÁQUINA expendedora para zonas públicas

Zumex se lanza al 'vending' con el zumo de naranja natural

Foto: MARGA FERRER
26/04/2019 - 

 VALÈNCIA. La compañía valenciana Zumex Group sigue adentrándose en nuevos nichos de mercado. Tras conquistar los supermercados con las máquinas para exprimir zumo en el momento, ahora le ha llegado el turno al vending, donde quieren posicionar su producto dentro de la gama de snacks saludables. Bajo el concepto Healthy to go, la compañía ha lanzado Natural Vending, una máquina que permite a sus clientes ofrecer zumo natural de naranja en cualquier espacio. 

Esta generación de nuevas máquinas son la evolución de las máquinas automáticas de la firma e incorporan los últimos avances tanto en telemetría como en fórmulas de pago sin efectivo, con la misión de facilitar el control de la máquina a distancia y eliminar las barreras de pago. Además, incorporan un sistema de limpieza programable y un diseño exterior más transparente que facilita su mantenimiento y gestión. 

Hasta el momento, firmas y marcas como Decathlon, L’Oréal, Ikea o Volvo han incorporado el vending en sus headquarters y ya lo ofrecen a sus clientes o a su staff. La firma también pretende llevar esa fórmula a nuevos contextos como centros comerciales, gimnasios, colegios u hospitales. Cada vez más administraciones están solicitando para los espacios públicos máquinas de vending que dejen fuera a los productos más azucarados, por lo que el horizonte futuro parece que favorecerá la llegada de este tipo de máquinas 24 horas.

Control a distancia y pago con tarjeta de crédito

El sistema de telemetría garantiza al operador la gestión remota total del parque de máquinas de una manera sencilla vía app móvil. A través del panel de control centralizado posibilita la gestión de todas las máquinas con un único usuario, recabar información actualizada en tiempo real de ventas y rentabilidad, gestionar alertas personalizadas para tener capacidad de respuesta inmediata e indicar el estado de las transacciones y el tipo de medios de pago.

Además, el sistema de limpieza de las máquinas puede programarse por tiempo o número de zumos, sin necesidad de incorporar más agua. También es posible escoger dos modos de llenado del zumo, por número de naranjas o por un preciso sistema de llenado de vaso que permite seleccionar la cantidad exacta de zumo. Por otro lado, su software posibilita la planificación automática de las rutas de servicio, el análisis de la rentabilidad y la reducción de tiempo fuera de servicio en un 80%.

Para facilitar la adquisición del producto han incorporado tecnología que permite una gran variedad de pagos sin efectivo, como tarjetas bancarias de crédito y débito, pago con móvil o incluso con tarjetas corporativas de empresa para empleados, ya sea mediante conexión contactless, NFC, banda magnética o chip. Además, el nuevo lector de pagos permite la interacción por voz en el idioma local del consumidor, un avance relevante en el campo de máquinas desatendidas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email