GRUPO PLAZA

Se trata de su primera apertura en València

La cadena Orangetheory Fitness abre un gimnasio en el antiguo local de Louis Vuitton en Poeta Querol

13/11/2023 - 

VALÈNCIA. Nuevo operador en la calle Poeta Querol de València. Poco a poco la que fuera hace años conocida como 'la milla de oro' de la ciudad va recibiendo nuevos inquilinos, aunque muy diferentes a los que tuvo en el pasado. Así, en esta ocasión recibirá la llegada de la cadena de gimnasios Orangetheory Fitness, que ocupará el local que dejó hace unos meses Louis Vuitton. Un aterrizaje que supone la entrada en València de este operador deportivo y que, a su vez, va completando los locales que aún quedan vacíos en esta zona del 'cap i casal'.

Fundada en 2010, Orangetheory Fitness es una cadena estadounidense especializada en entrenamientos de grupos de alta intensidad. Cuenta con más de 1.500 centros franquiciados en EEUU y otros 24 países. Desembarcó en España en 2017, donde actualmente tiene 9 establecimientos, entre propios y franquiciados, de los que cinco están en Madrid, tres en Bacelona y otro en Murcia. Su previsión es llegar a los 40 gimnasios en diez años en el territorio nacional.

Por tanto, esta apertura supone su llegada a la Comunitat Valenciana con su primer centro. Y lo hará en pleno corazón de València y en un local de 220 metros cuadrados, ocupado durante años por la firma de lujo Louis Vuitton, que cerró su única tienda en la capital valenciana. Una zona en la que, además, hasta ahora no existía una amplia oferta de centros deportivos. La operación ha sido asesorada por Alain Consultores.

Por el momento, las obras en el local no han comenzado, aunque lo harán próximamente ya que la intención de la cadena es abrir sus puertas en el primer semestre del próximo año, según explican a este diario fuentes conocedoras de la operación.

Orangetheory Fitness

OrangeTheory Fitness ofrece clases personalizadas para pequeños grupos de hasta 24 personas, y se apoya en el entrenamiento basado en intervalos de alta intensidad. Cada participante utiliza un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartphone su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento en una escala de colores.

Un movimiento que confirma el cambio de ciclo en esta calle del 'cap i casal'. Y es que las aperturas de los últimos tiempos en Poeta Querol han sido de compañías más nacionales, menos ligadas al lujo comercial y de un ticket medio. Este ha sido el caso de la firma Koker o incluso la apertura de un concesionario de Skoda. También, abrió hace un año una cadena de estética, la firma de moda low cost Mulayaconocida como el 'Zara chino' y se reubicó Carolina Herrera, que dejaba su mítica tienda en la Paz. Eso sí, siguen abiertas marcas como Lladró, Isabel Sanchis o la joyería Durán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas