GRUPO PLAZA

La cadena es conocida como el 'zara chino'

Del lujo al 'low cost': Mulaya se queda el antiguo local de Salvatore Ferragamo en Poeta Querol

11/10/2022 - 

VALÈNCIA. Unos se van y otros llegan. Si hace unas semanas se conocía la salida de Louis Vuitton y Loewe de la calle Poeta Querol, ahora la antigua 'milla de oro' recibe un nuevo inquilino: la firma de moda low cost Mulaya, conocida como el 'Zara chino'. Un nuevo operador que rompe del todo con el lujo del pasado y que abre una nueva tendencia en este enclave de la ciudad, que en estos momentos cuenta con varios locales disponibles. 

En concreto, la cadena abrirá en el local comercial que durante más de diez años ocupó la firma italiana de ropa, calzado y accesorios Salvatore Ferragamo. No obstante, la firma internacional decidía en diciembre de 2019 cerrar su tienda en la ciudad. Un espacio de 150 metros cuadrados que ahora ocupará Mulaya. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain.

Con este aterrizaje se confirma que la calle Poeta Querol vive una nueva etapa. Cierto es que hace solo unos meses desembarcaba Carolina Herrera, que dejaba su mítica tienda en la Paz para reubicarse en esta vía, pero las aperturas de los últimos tiempo han sido de compañías más nacionales, menos ligadas al lujo comercial y de un ticket medio. Este ha sido el caso de la firma Koker o incluso la apertura de un concesionario de Skoda. Pero Mulaya supone un verdadero cambio. 

Hasta ahora, siguen abiertas marcas como Lladró, Isabel Sanchis o la joyería Durán, después de que Louis Vuitton haya decidido no contar con centro propio en la ciudad. Por su parte, Loewe reubicará su tienda en la calle de La Paz, esquina con San Vicente Mártir, a ton solo unos metros de la recién inaugurada plaza de la Reina. Un movimiento con el que busca ganar presencia y aprovechar el tráfico peatonal de la zona.

Según ha podido saber este diario, los planes de Mulaya pasan por abrir su nuevo establecimiento antes de diciembre para aprovechar la temporada navideña. Con esta apertura, la firma textil contará con dos tiendas en la ciudad, tras la que ya tiene en la calle Ruzafa.

Mulaya nació en el año 2003 en Madrid como una empresa de moda femenina que aspiraba a convertirse en una de las compañías más importantes del mundo de la ropa low cost. Actualmente, dispone de más de una veintena de establecimientos por toda España, principalmente en Madrid. Pero también tiene presencia en Zaragoza, Barcelona, La Rioja y València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme