X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma aprovecha sinergias con sus establecimientos de oropesa

Marina d'Or se da un festín en València: compra Finnegan's y ya suma una decena de restaurantes

17/10/2017 - 

VALÈNCIA. Suma y sigue. El apetito inversor del dueño de Marina d'Or no parece saciarse en València. Jesús Ger también ha comprado la taberna Finnegan's of Dublin, con la que ya suma al menos una decena de bares y restaurantes en la ciudad -según trasladan a este diario fuentes del sector inmobiliario-.

Se trata del establecimiento con más nombre de los adquiridos hasta la fecha por el impulsor de la ciudad de vacaciones de Oropesa. Como reveló Valencia Plaza hace diez días, el empresario ha fijado en el centro de su diana el negocio hostelero de la capital del Turia, una estrategia que queda ahora afianzada con la adquisición de un destacado referente en València.

Finnegan's reabrió sus puertas hace justo dos años en el número 19 de la Plaza de la Reina, en una operación intermediada por Olivares Consultores. Volvió a la actividad tras haber cerrado sus puertas siete meses atrás, cuando se produjo la adquisición del local por parte del grupo de capital riesgo Corpfin Capital.

Precisamente el nuevo arrendador optó por darle más protagonismo a la comida en un local que hasta la fecha había sido más un pub, y tal característica es la que ahora le ha servido para captar la atención de Jesús Ger, que prioriza la adquisición de restaurantes en activo dirigidos a un cliente de perfil turístico.

Marina d'Or ha confirmado a este diario la compra de la arrocería La Valenciana, ubicada en el número 12 de la calle Juristas; y del restaurante Gula, radicado en el 27 de la Avenida Blasco Ibáñez -donde, según ha comprobado este periódico, los cobros con tarjeta de crédito a los clientes los realiza directamente la propia Marina d'Or-. En ambos casos la empresa mantiene el estilo de los restaurantes y ha dado continuidad a su plantilla.

Una decena de compras

Además de Finnegan's, fuentes del sector inmobiliario atribuyen a Jesús Ger las compras de los restaurantes La Rosa Negra, en la plaza de Honduras; y Taco Chef, en Benimaclet; si bien Marina d'Or ni confirma ni desmiente estas adquisiciones.

Entre estas y otras compras el empresario ya sumaría al menos una decena de restaurantes valencianos en su haber, todo mientras negocia en la actualidad al menos otras tantas inversiones -motivo por el que la empresa trata de ser discreta-. Según trasladan a este periódico, la compañía ve en la hostelería turística un atractivo negocio con el que además disfruta de importantes sinergias, gracias al volumen de suministro con el que cuentan sus establecimientos de Oropesa del Mar.

Pese a que Ger se ha decantado finalmente por la adquisición de negocios en activo, el empresario llevaba tiempo sondeando el mercado inmobiliario de la ciudad con el objetivo de montar de cero sus propios establecimientos. Incluso tenía la intención de replicar en el centro de València los restaurantes que mejor funcionan en Marina d'Or.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email