X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombramientos

Puig ocupa las vacantes en Transparencia y aparca los cambios en el área de Comunicación

8/09/2018 - 

VALÈNCIA. Más de cuatro meses después de que Zulima Pérez, en aquel momento secretaria autonómica de Transparencia, dejara su puesto rumbo a la Conselleria de Hacienda, el bando socialista del Gobierno valenciano ha decidido viernes cubrir la vacante dejada a finales de abril. Así, la catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por la Universitat de València María Belén Cardona fue elegida este viernes como la encargada de asumir esta responsabilidad.

De la misma manera, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también impulsó en este pleno del Consell la designación en el mismo departamento de la oriolana Antonia Moreno -exconcejal socialista- como directora general de Cooperación y Solidaridad, ocupando así el puesto dejado por Federico Buyolo, quien había abandonado el cargo recientemente para convertirse en Alto Comisionado para la Agencia 2030. Una salida que había dejado a los socialistas sin ningún representante en la conselleria controlada por Compromís y que dirige Manuel Alcaraz.

Tal y como ha venido informando Valencia Plaza, la dilación en el nombramiento de la Secretaría Autonómica de Transparencia se debía a la posibilidad de cambios más profundos en el seno del Gobierno valenciano. Así, una de las opciones barajadas por el presidente Puig y su entorno consistía en trasladar a ese cargo al actual secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de València y con un perfil que se ajustaba a la citada área.

Una idea dirigida a dejar libre una vacante para apuntalar este departamento de cara a la recta final de la legislatura con un perfil que cubriera la necesidad de potenciar la creación y difusión de mensajes así como el refuerzo a la relación con los medios de comunicación. No obstante, según distintas fuentes consultadas por este diario, las dificultades para encontrar un relevo idóneo para un periodo tan corto y las reticencias de parte del entorno de Puig a acometer cambios de estas características, han terminado por aparcar una idea que, hasta esta última semana ha sido objeto de debate interno en el Palau de la Generalitat.

Finalmente, la oportunidad de encontrar un perfil para Transparencia que desde Presidencia se considera absolutamente adecuado ha conllevado dejar a un lado el episodio de un relevo -al menos inmediato- para Vidal, lo que a priori limita los posibles cambios en su gabinete a la operación de reajuste salarial acometido en agosto y a alguna incorporación o cambio puntual entre los asesores de Puig. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email