X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CELEBRADO EN LA MARINA DE VALÉNCIA

50 niños y niñas diseñan una ciudad sostenible, adaptada y tecnológica en Marina Genius Lab

5/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Eco-granjas que abastecen la ciudad, tirolinas y carriles bici que sustituyen a los coches, asfalto que genera energía al pisarlas, drones-ambulancia y casas adaptadas para personas con discapacidad son algunas de las ideas que han reflejado los 50 participantes de Marina Genius Lab, la cuarta escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores en Valencia. En esta ocasión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de Vit Emprende, La Marina de València e Innsomnia, quienes han querido colaborar en esta iniciativa que, además de fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños, les brinda la posibilidad de crear la ciudad en la que les gustaría vivir.

Responsables de las empresas retadoras han pasado por el taller y participado en el proceso de Design Thinking por el que los niños han resuelto sus retos y todos coinciden en la necesidad de escuchar a los consumidores que van a marcar las reglas del mercado en el futuro.Muchos de ellos se sorprenden de las conclusiones extraídas por los participantes “que ya se están trabajando en los departamentos de innovación”. Paco Martínez y Raúl Martín de Embutidos Martínez, Francisco Vallejo de Pinturas Isaval, Salvador Ortí de Nunsys, Iker Marcaide e Iratxe Rodríguez del Eco-barrio La Pinada o Enrique García de Chic-kles, han querido escuchar de primera mano las propuestas de los Chiquiemprendedores.

Asimismo, representantes de Turisme València con la diputada Pilar Moncho a la cabeza, visitaron Marina Genius Lab para conocer el enfoque de estrategia de territorio ideado por los participantes del Lab. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València y responsable de VIT Emprende, Sandra Gómez, visitó el último día las instalaciones de Innsomnia en La Marina de València para conocer las ideas y propuestas de este grupo de pequeños ciudadanos.

Otro de los momentos clave de Marina Genius Lab fue la visita de Teresa Bueso, una de las “leonas” de la Selección Española de Rugby, que gracias al Proyecto FER compartió con los participantes toda una lección de superación y esfuerzo. Los premios otorgados por los participantes fueron entregados por Jon Fatelevich de MyWigo, Margarita Albors de Socialnest, Majo Gimeno de Mamás en Acción, Jose Vicente Villaverde de AJEV y Paloma Mas de Plug&Play Spain.

También visitaron Marina Genius Lab otros agentes del emprendimiento y la innovación como Rafa Navarro, Francisco Estevan o Eugenio Mallol de Innsomnia, Salvador Mas de Finametrix, Patricia Pastor de VIT Emprende, Nacho Mas de Ouishare, Esteban Rodrigo de News FM, Emilio Gallego de Umanik, Karina Virrueta de ValenciaLab, Olga Broto de Antiguos UPV, Fernando Garrido de EOI o Irene Milián de Hikaru VR.

Lanzadera, BBooster, Demium Startups, Ateneo Mercantil o CEEI Valencia han apoyado la iniciativa. También han querido contribuir a que esta actividad JV Limpiezas, Printable o Gabol y otros emprendedores que han desfilado por la escuela para ayudar a los niños con sus retos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email