GRUPO PLAZA

ROVER-ALCISA, COALVI Y COBRA, LOS ADJUDICATARIOS 

Adif adjudica las obras del AVE en el tramo Nudo de La Teja-Alcudia de Crespins por 13,9 millones 

2/08/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El consejo de administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado las obras de montaje de vía y electrificación del tramo entre Nudo de La Teja y Alcudia de Crespins comprendido en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Murcia, por un presupuesto de 13,9 millones de euros.

Según un comunicado de Adif, las obras, con un plazo de ejecución de 17 meses, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Rover Alcisa, Coalvi y Cobra.

El tramo tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, que discurren por los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y Alcudia de Crespins, todos ellos situados en la provincia de Valencia.

Los trabajos previstos forman parte de las actuaciones entre La Encina y Xàtiva, que consisten en la construcción de una plataforma férrea -ya finalizada- para albergar un corredor en ancho convencional (1.668 mm).  

Una vez puesta en servicio esta vía de ancho convencional se desviará todo el tráfico (viajeros y mercancías) por la misma y se iniciarán los trabajos de la segunda fase, consistente en la adecuación del trazado actual para el tráfico de viajeros de alta velocidad en doble vía de ancho estándar (1.435 mm), lo que mejorará la conexión de València con Alicante, Murcia y Albacete.

El diseño de las instalaciones, tanto en situación y configuración, del corredor de ancho convencional está condicionado por los tráficos asignados a la explotación de la vía: mercancías, regionales y cercanías.  Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email