GRUPO PLAZA

canarias y destinos internacionales ofrecen ventajas económicas

Benidorm compite por ser destino estrella para el teletrabajo, pero sin incentivos fiscales

5/02/2021 - 

BENIDORM. La situación de pandemia global ha dejado como una de las posibles vías de atracción turística el teletrabajo fuera de su ciudad de residencia. Benidorm trabaja para convertirse en uno de los destinos preferidos para esta opción. Eso sí, jugará con sus propias cartas: el clima, el paisaje, las playas o la buena conectividad con el resto de España y Europa. Sin oportunidad para competir en incentivos fiscales, como sí que pueden ofrecer otros puntos turísticos.

Uno de los pilares para la campaña está siendo Visit Benidorm, su gerente, Leire Bilbao, señaló a este diario que se trata de un producto que es todavía muy pequeño, "y lógicamente no cubre, ni cubrirá el vacacional, pero sí que es un complemento que sumará. Si somos capaces de atraer al destino, seremos capaces de generar un ambiente interesante en la ciudad con trabajadores no necesariamente del sector turístico, principalmente de empresas tecnológicas que aportará mucho en el ámbito cosmopolita".

La campaña se presentó en septiembre, pero la pandemia desde ese momento a esta parte ha empeorado en España y el resto de Europa. Una de las empresas que están alojando a nómadas digitales son los Apartamentos Rosenberg, que según explicó su responsable, Nathalie Rosenberg, tiene tres clientes alojados por este motivo, solo uno de ellos es español: "Vino por una semana y ya lleva cuatro meses".

Leire Bilbao explica que estas personas demandan socializar con otras, en una ciudad a la que llegan sin conocer a nadie. "Con lo cual, las actividades sociales después de las jornadas de trabajo son parte de esa diferenciación que se tiene que crear desde los destinos para que el lugar sea atractivo", manifestó la gerente de Visit Benidorm. 

Así, han puesto en la web de la entidad un formulario para aquellos que quieran teletrabajar desde la capital de la Costa Blanca. De este modo, conocen el perfil de las personas que quieren probar y cuándo lo quieren hacer.

"Se trata que si algún nómada digital piensa en España para viajar y trabajar, nos tenga en su cabeza. En con toda esta generación de contenidos al final dejamos rastro en internet... y generaremos poco a poco interés. Esta tendencia cada vez tendrá un mayor nicho de mercado al que llegar, y el posicionamiento hay que hacerlo cuanto antes", informó Bilbao.

El ritmo de vida en Benidorm es más barato, pero no cuenta con incentivos fiscales como sus competidores. El caso más cercano está en las Islas Canarias, que tiene su propio régimen fiscal donde se paga menos, por ejemplo, por el Impuesto de Sociedades. Un asunto en el que poco puede hacer la ciudad alicantina para equipararse, como así reconoce la propia Leire Bilbao.

Pero además de su propio régimen fiscal, hay otros países que están ofreciendo novedades económicas para el que quiera teletrabajar, como es el caso de Grecia, que ha sido el más agresivo anunciando que se podrán desgravar el 50% de los impuestos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email