Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

optimismo en el salón de la cerámica

Cevisama está ya al 90% de su ocupación a falta de siete meses de abrir sus puertas en Feria Valencia

La organización destaca la recuperación del mercado nacional y un mejor posicionamiento del salón en el entorno internacional 

6/07/2018 - 

CASTELLÓ. A siete meses de que arranque una nueva edición de Cevisama, la Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra natural de Feria Valencia ya tiene comprometidos el 90% de sus espacios expositivos, lo que augura un nuevo hito "histórico" para el que es el mayor salón internacional del sector en España y uno de los más relevantes en el tablero mundial, conjuntamente con el que se celebra cada otoño en la ciudad italiana de Bolonia.

Cevisama celebrará su próxima convocatoria en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 y, en estos momentos ya ha logrado superar los números del pasado año. Si bien en el sector de más peso del escaparate, el de baldosas cerámicas, ya se han superado las cifras de 2018, los datos de comercialización rozan a día de hoy el objetivo global planteado para 2019 en el ambicioso presupuesto aprobado por el comité organizador de la feria en su última reunión. 

En el caso de la industria de fritas, esmaltes y colores cerámicos, la ocupación es actualmente del 88% respecto a la prevista y en equipamiento de baño, un sector que tradicionalmente empieza a confirmar su participación en el último tramo del año, en estos momentos se ha superado el 70% de la ocupación esperada, según informa la institución ferial a través de un comunicado.

En relación a las mismas fechas de 2016, año comparable porque el sector de maquinaria cerámica participa cada dos años, las cifras son mucho mejores tanto en ocupación como en número de expositores, sobre todo en fabricantes extranjeros; no en vano, en estos momentos hay más del doble de espacio reservado por empresas foráneas para Cevisama 2019 de las que había a 6 de julio de 2016 para Cevisama 2017. La recuperación del mercado español y el mejor posicionamiento internacional de Cevisama son sin duda claves en el cada vez mayor interés de expositores de otros países, especialmente europeos y mayoritariamente italianos, por participar en la feria española de referencia.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, destaca “los excelentes datos de comercialización” y se muestra muy optimista respecto a la próxima edición. “Vamos a batir récords en superficie comercial y en visitantes profesionales, que es donde ahora tenemos que hacer los mayores esfuerzos”, señala. En este sentido, explica Rubert, el certamen ha incrementado el presupuesto destinado a acciones comerciales y de marketing enfocadas a atraer a grandes distribuidores y prescriptores -arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos- del mercado español y de los principales mercados exteriores, con mayor énfasis en los mercados tradicionales europeos y en Estados Unidos.

Por su parte, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, subraya los esfuerzos que se están haciendo para dar más protagonismo al canal contract dentro de la feria. “En breve daremos a conocer un programa espectacular para nuestro Foro de Arquitectura, que contará un año más con reputados profesionales, entre ellos Premios Pritzker de arquitectura”, apunta la directora, que también recalca la apertura de un nuevo pabellón, el pabellón 6 de Feria Valencia, situado en una ubicación muy próxima al Foro de Arquitectura, con acceso propio desde el exterior del recinto a través del Foro Norte y que acogerá empresas de cerámica y baño enfocadas a este ámbito o que quieren potenciarlo como línea de negocio.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email