Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de José Luis Sampedro a el diluvi

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Roo Castillo

8/05/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Roo Castillo 
(actriz y presidenta de ProTea)

- Recomiéndanos un libro para releer...
- La sonrisa Etrusca, de José Luis Sampedro. Es uno de mis libros favoritos por la ternura y la complicidad con el lector. Creo que es el libro que más veces he leído, intuyo que me quedan aún unas cuantas relecturas por delante.

- …Y otro para descubrir.
- Aprovechando que la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha declarado 2020 como año de Carmelina Sánchez-Cutillas, me he animado a empezar un libro suyo que tenía pendiente desde hace tiempo. Matèria de Bretanya cuenta las vivencias de su protagonista en la Marina Baixa, concretamente en Altea, en el siglo XX. Es una maravilla el recorrido por la tierra, las costumbres, el léxico...

- Una peli buena que te guste…
- Las horas, de Stephen Daldrycon Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore. Es una adaptación de una novela con el mismo nombre escrita por Michael Cunningham. Supongo que me gusta tanto por la obsesión que tengo con Virginia Woolf y su obra. Tanto el libro como la película tiene como eje central la historia de la Señora Dalloway (Mrs. Dalloway), una novela de Virginia Woolf que cuenta todo lo que pasa en un día en la vida de la protagonista.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Tú a Londres y yo a California.

- Un disco.
-  Junteu-vos, de El Diluvi. En bucle, sin parar.

- Una playlist.
- Cualquiera con canciones de Oques Grasses, que le alegran la vida a cualquiera.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Llevo unas semanas, haciendo listas de artistas (grupos de música, cantautores, artistas gráficos, compañías de teatro, etcétera) que ya conocía o que he descubierto estas semanas gracias a las redes sociales. Las estoy elaborando con un doble objetivo: el primero, asistir a sus conciertos, espectáculos exposiciones etcétera, cuando todo esto acabe, para apoyarles. En segundo lugar, recordárselo a todos mis amigos y amigas para que también vayan y recuerden que van a necesitar el apoyo del público. Después de todo, será crucial que apoyemos a nuestros artistas locales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email