X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se adjudica el contrato por 1,4 millones 

Elecnor reparará y adecuará las más de 500 viviendas del parque público en Valencia

10/09/2019 - 

VALÈNCIA. Elecnor se ha adjudicado por 1,4 millones de euros las obras de reparación y mantenimiento de las más de 500 viviendas de protección pública que la Entidad Valenciana de Vivienda (EVha) tiene en propiedad en distintos municipios de la provincia de Valencia tanto para alquiler como venta, según publica la plataforma de contratación del Estado.

Al concurso de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se presentaron nueve mercantiles, pero Elecnor ganó al presentar una propuesta que obtuvo una mayor puntuación en los criterios de evaluación. Será, por tanto, la encargada de llevar a cabo las obras para la mejora y conservación de las 569 viviendas del Evha durante un periodo de dos años.

La Entidad Valenciana de Vivienda es propietaria diferentes inmuebles repartidos por toda la geografía valenciana, así como locales y garajes. En concreto, en la provincia de Valencia están situados en la capital valenciana, Albaida, Gandía, Moncada, Paterna, Picanya, Torrent y Vilamarxant. Unos inmuebles en los que la entidad tiene la obligación de realizar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación.

Entre las actuaciones a realizar por parte de la adjudicataria se incluyen tanto labores en elementos comunes de los edificios, como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles que se consideren necesarias por parte de los servicios técnicos del EVha para garantizar su habitabilidad, así como aquellas tendentes a evitar situaciones de las que pudieran derivarse riesgos para las personas o para el conjunto de los bienes inmuebles. También comprenden actuaciones para garantizar la adecuada funcionalidad de los servicios e instalaciones con los que cuenten los edificios, viviendas, locales y garajes tales como saneamiento general, fontanería y electricidad.

Por otro lado, la empresa se encargará de la reparación de viviendas con destino a alquiler para que reúnan los requisitos de habitabilidad y puedan ser alquiladas, especialmente, aquellas que han sido ocupadas ilegalmente. De hecho, otro de los trabajos a realizar será impedir el asalto o posible okupación de estos inmuebles. Y es que precisamente la ocupación ilegal es uno de los principales problemas que tiene el parque público de viviendas del Consell. Según las cifras de la Conselleria de Vivienda, son un total de 1.164 las ocupaciones de forma ilegal que hay en las viviendas públicas a fecha del pasado mes de julio.

Viviendas del EVha 

Parque público de vivienda

En la actualidad, el parque público de vivienda de la Generalitat está formado por 14.000 inmuebles distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, de los que 12.676 son para alquiler social, personas en riesgo de exclusión social, y 1.367 en régimen de alquiler asequible, es decir, destinadas a colectivos vulnerables. Del total de inmuebles, 2.051 se encuentran todavía sin contrato, entre ellos los 1.164 inmuebles okupados. El resto está o bien para demoler o rehabilitar. En concreto, está previsto el derribo de 140 viviendas y pendientes de adecuación 747: unas 533 del parque público para alquiler social y 214 del parque propio del EVha para alquiler asequibles. Además, de ese volumen de inmuebles que precisan una rehabilitación 105 están ya en reparación y 392 pendientes de valoración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email