GRUPO PLAZA

con las pinturas de Pablo Zerda

Eloy Moreno invita a las familias a leer 'Juntos', su primer libro ilustrado infantil

8/03/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El escritor castellonense Eloy Moreno lanza, en colaboración con el ilustrador Pablo Zerda, Juntos, su primer álbum ilustrado infantil en el que ofrece "nuevas lecciones vitales a sus lectores para disfrutar en compañía"

La obra, publicada por Nube de Tinta, pretende reunir "a los más pequeños y a los padres con juegos, preguntas y una parte didáctica". Para ello, el escritor traslada todos sus conocimientos didácticos ahora al ámbito infantil. La sorpresa, el miedo, la alegría, la tristeza, la ilusión y la frustración son las emociones que se trabajan en este cuento. Además, el libro -que se publica a la vez en castellano y catalán- incluye una guía didáctica para colegios.

"Con estos cuentos hemos intentado crear historias cuyo objetivo no sea simplemente el de entretener, queremos también que el niño o niña aprenda, que pregunte, que se sienta partícipe... y, sobre todo, que viva un momento especial contigo. Durante la lectura los niños se encontrarán con situaciones inesperadas, personajes extraños, objetos aparentemente sin sentido... Todo forma parte de la didáctica de la historia", explica el escritor.

El castellonense se dio a conocer a partir de la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde (2011), un éxito de ventas con más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa.

Sus siguientes obras, Lo que encontré bajo el sofá (2013), El Regalo (2015), Tierra (2019) y la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo han conectado con decenas de miles de lectores, recibiendo nuevamente un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica.

Su libro Invisible, con más de 100.000 ejemplares vendidos, se ha convertido en todo un fenómeno literario en nuestro país, donde ya va por su vigésima edición. Es actualmente uno de los cinco libros juveniles más comprados en España, se ha traducido a más de siete idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EE UU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México, encontrándose en este momento en negociaciones con otros países.

Por su parte, Pablo Zerda es un artista que trabaja para medios gráficos y también para proyectos audiovisuales en tv nacionales e internacionales, como Disney y Cartoon Network. Actualmente, desarrolla su actividad para la empresa de videojuegos The other guys de Gameloft.

Ha ilustrado portadas de distintas revistas de tirada nacional como Muy Interesante, Rolling Stone, Diario La Nación, y, trabaja, además, para proyectos editoriales. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales desde sus inicios. 


Noticias relacionadas

EL PASPARTÚ

La anarquía, queridos niños

Por  - 

“Ayuda, apoya, copia lo bello, labora, estudia, ama y protege, cultiva, no tengas esclavos, trabaja.” Casi un siglo después de su publicación, Libros del zorro rojo reedita La anarquía explicada a los niños de José Antonio Emmanuel (1931) con nuevas ilustraciones del colectivo argentino Fábrica de estampas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email