X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isabel Bonig pide reunirse con el ministro de Fomento para tratar la gratuidad de la AP-7

10/11/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha solicitado una reunión "urgente" con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar la situación actual de la AP-7, su gratuidad tras la finalización de la concesión y los planes de futuro. Bonig ha justificado esta petición ante la "dejadez" del president del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, y "la alarma generada por la falta de compromisos", según ha señalado en un acto organizado junto a la AP-7 a su paso por Vinaròs.

"Pedimos una reunión porque no lo hace la Generalitat, no lo hace Puig y porque no lo hace Oltra", ni el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, "y tenemos que defender los intereses de los valencianos", ha señalado. La dirigente del PPCV ha aseverado que no quieren "demagogia, sino soluciones para los valencianos, y que sea para todo el mundo", de manera que "si hay bonificación para Cataluña, que también la haya para la Comunitat".

Si hay autopistas de peaje que pasan a la red estatal y son gratuitas, "queremos lo mismo para la Comunitat, queremos igualdad para todos los valencianos", ha manifestado la dirigente popular. Bonig ha denunciado "la diferencia de trato" del PSOE cuando se trata de unas comunidades u otras, y ha recordado que Puig "antes decía que todo era culpa de Rajoy y que cuando llegara el PSOE a Madrid cambiarían las cosas, pero vemos cómo nos ha engañado".

Ha criticado "la situación de abandono" en la que Pedro Sánchez tiene a la Comunitat Valenciana, porque con el dinero que pagan todos los españoles "hay un tramo de la AP-7 en Cataluña que es gratuita y eso mismo Sánchez no lo quiere hacer para la Comunitat".

La lideresa de los populares de la Comunitat ha recordado que en diciembre de 2019 acaba la concesión de la AP-7 y ha destacado que el PP siempre ha pedido "que revierta en la red pública y sea gratuita", y así lo ha respaldado el PSOE en muchas resoluciones, pero ahora que hay un valenciano al frente del Ministerio de Fomento "el PSOE dice que tendrá que ver la posibilidad de hacer caso a las grandes constructoras y pagar un tipo de peaje". "Queremos saber por qué el PSOE cambia de discurso y por qué Puig ha mentido a los valencianos, y sobre todo, queremos saber para qué queremos a Compromís, porque Baldoví y Oltra dicen que defienden de los intereses de los valencianos pero no hacen nada", ha manifestado.

"Mentir" con los Cercanías

Bonig ha acusado además a Puig de haber "mentido" en sede parlamentaria al decir que el PP no declaró como obligación de servicio público las frecuencias ferroviarias de Castellón-Vinaròs y Alicante-Villena, ya que "lo hizo el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2017".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email