GRUPO PLAZA

La firma umenta ligeramente sus ventas en 2019 y sigue su desarrollo internacional

Isaval reduce un 23% su beneficio tras elevar plantilla por la expansión de sus puntos de venta

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en fabricación de pinturas, barnices y lacas, logró un un beneficio de un millón de euros en el pasado ejercicio de 2019, lo que supuso un 23% menos que el ejercicio pasado. Esta reducción fue consecuencia del crecimiento de su plantilla debido a la expansión en puntos de venta propios que acometió durante el ejercicio, según se desprende de las cuentas anuales depositadas por la compañía en el registro mercantil.

No obstante, la firma, dirigida por Santiago y Francisco Vallejo, aumentó ligeramente sus ventas al pasar de los 43,8 millones en 2018 a 43,9 millones el pasado año. Una estabilización y "buena marcha del negocio" que achacan a "las políticas comerciales impuestas por la gerencia en pasados ejercicios", según consta en su memoria de gestión.

Además, durante el ejercicio 2019, se continuó explorando nuevas oportunidades, muy en la línea de penetrar en nuevos mercados que refuercen el negocio y el crecimiento en ventas y en rentabilidad. Así, Isaval mantuvo su expansión por mercados internacionales, aunque sus exportaciones sufrieron un ligero retroceso con respecto al 2018 debido  a su "aversión al riesgo crediticio en las economías en vías de desarrollo", indican. Sin embargo, su apuesta es firme en países como Cuba, Francia,Portugal, norte de África o los Países del Este de Europa.

Foto: KIKE TABERNER

"Esta actuación se continuará realizando durante 2020 con el objetivo primordial de expansión en el mercado del norte de África y en las geografías del mercado nacional en las que no estamos presentes", explica la compañía.

Impacto de la pandemia

Aunque en la fecha de formulación de las cuentas la empresa desconocía el posible impacto de la pandemia en el negocio, no creen que pueda ser "importante" a nivel general. Eso sí, explican que, como consecuencia del primer estado de alarma, tuvieron que cerrar tiendas y reducir su actividad, pero, pese a ello, en muchos casos aseguran que "se han mejorado las cifras del año anterior". 

"La situación económica nacional e internacional en la que nos encontramos a raíz de la pandemia hace que seamos muy prudentes a la hora de realizar nuestras ventas, asegurando los nuevos clientes, y moviéndonos con cautela en todos los ámbitos de la empresa", puntualizan. Una incertidumbre que, en ningún caso, ha frenado su apuesta por seguir aumentado su presencia tanto nacional como internacional con nuevos puntos de distribución y nuevos mercados para tratar de afrontar el incierto futuro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email