Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Julià Álvaro airea hasta lo que le toca pagar a Hacienda en 2016

Foto: ESTRELLA JOVER
23/06/2017 - 

VALÈNCIA. 'El Bloc de Julià Álvaro', conducido por el secretario autonómico de Medio Ambiente es un destino de referencia para conocer la actividad del alto cargo e incluso para saber de algunas de sus vicisitudes vitales. Si la transparencia es uno de los caballos de batalla del Govern del Botànic, no puede decirse que el alto cargo de Compromís, en concreto de Verds-Equo, no suela aportar informaciones que otrora -o para otros- serían impensables. 

Un meritorio -y constante- ejercicio de exhibir la gestión pública para algunos, un extravagante exceso para otros, lo cierto es que las narraciones sobre la actividad del periodista y alto cargo no pasan desapercibidas a ciudadanos y, sobre todo, periodistas.

En su último post, fechado el miércoles pasado, el secretario autonómico titula con un enigmático: '9.900 euros para el partido, 254 para Hacienda'. No explicita Álvaro si el llamado 'impuesto revolucionario' que abona a Verds-Equo le parece mucho o poco respecto a su sueldo y también respecto a lo que le toca pagar a la Agencia Tributaria. Quizá, como periodista que es, el número dos de la conselleria simplemente realiza una mera exposición objetiva.

Lo curioso es que Álvaro detalla, dentro de su actividad diaria, la visita "personal" a Hacienda para hacer la declaración de la Renta de 2016. "El año pasado cobré 59.000 euros brutos, tuve unas deducciones de casi 15.000 euros, 9.900 euros los entregué a mi partido, Verds-Equo PV, y, al final, me sale a pagar 254 euros", relata sin rubor. 

Una muestra de transparencia -que algunos consideran redundante- de Álvaro, que se suscribe principalmente al minuto y resultado de lo que le toca pagar a Hacienda, dado que la web de Compromís ya refleja las distintas aportaciones -al menos en su mayoría- que los altos cargos de la coalición hacen a sus formaciones. En concreto, según refleja en la citada página, Álvaro aporta 840 euros mensuales a Verds-Equo, lo que suma 10.080 euros anuales. Pero el secretario autonómico, cómo no, fue un paso más allá y decidió compartir con el cibermundo lo que toca pagar al fisco. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email