Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

instalaciones ubicadas en orihuela y jacarilla

Orihuela inicia la legalización del campo de golf Vistabella tras 11 años en funcionamiento

30/06/2020 - 

ORIHUELA. El campo de golf Vistabella ubicado en el término municipal de Orihuela y Jacarilla lleva once años desarrollando su actividad sin un estudio de impacto ambiental. El área de Urbanismo del ayuntamiento de Orihuela ha iniciado los trámites para la legalización del campo con la tramitación y exposición pública del proyecto y estudio de impacto ambiental.

Ayer, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hacía público el procedimiento de exposición pública -30 días- tras el edicto firmado por el concejal de Urbanismo de Orihuela, José Aix, el 9 de junio. La mercantil promotora del campo de golf, Agrícola del Segura S. A. presentó la documentación en el ayuntamiento de Orihuela en noviembre de 2018, según indican desde el área de Urbanismo. No se inició el trámite hasta que en enero de 2019 los interesados solicitaron que se reactivara el procedimiento, añaden. El expediente se encuentra en el ayuntamiento desde 2017. 

En un primer momento los trámites se iniciaron de forma independiente cada municipio afectado. Es decir, por un lado Jacarilla y por otro Orihuela. La alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, y edil de Urbanismo, señala que desde 2015 lo está tramitando. "Al hacerlo de forma independiente, Consellería no informaba" explica Díaz, al considerarlo que estaba incompleto. Por este motivo se decidió hacerlo de forma conjunta. Para ello, el pleno de Jacarilla aprobó la delegación y traspaso de la documentación a Orihuela para hacer efectiva la tramitación completa. Al consistorio oriolano le llega el 28 de marzo de 2019. 

"Ya era hora" exclamba la alcaldesa de Jacarilla, al enterarse de la tramitación del estudio. Espera que se regularice lo antes posible "porque lleva diez años sin su licencia correspondiente". Desde el área de Urbanismo de Orihuela aseguran que han iniciado las solicitudes de todos los informes sectoriales. 

El campo de golf cuenta con una superficie aproximada de 53,5 hectáreas. De esas, 22,4 se encuentran en el ámbito del PAI del Sector UBP-5 del término municipal de Jacarilla, y 31,1 ha en el PAI del Sector La Asomada Norte
del término municipal de Orihuela. Está ubicado a escasos dos kilómetros en línea recta del campo de golf La Finca, aunque a 14 km en coche al estar entre ambos el Cabezo Redondo. También se encuentra a dos kilómetros en el lado este del embalse de la Pedrera. 

Vistabella Golf está formado por 18 hoyos, y además, cuenta entre sus instalaciones con un campo de prácticas, bolos sobre cesped, pistas de pádel, restaurante y tienda. Junto a todo el complejo se levanta la urbanización Entrenaranjos. En ella, oferta viviendas la misma mercantil promotora del campo de golf pero bajo el registro de Vistabella Golf Homes .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email