GRUPO PLAZA

NUeva estrategia de la valenciana hacia proyectos más terciarios 

La firma White Investing reorienta su inversión hacia los espacios 'flex' y las residencias de mayores 

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. Del residencial de obra nueva a los espacios 'flex' o las residencias de mayores. La firma valenciana White Investing reorienta su inversión hacia un nuevo modelo de negocio, en los últimos años muy orientado en el residencial. Ahora, la compañía encara una nueva estrategia de cara a los próximos años con la vista puesta en proyectos más terciarios, principalmente enfocados en los espacios flexibles.

Un nuevo plan que White Investing basa, principalmente, en tres pilares. El primero, orientar los proyectos hacia el 'terciario alternativo', donde se contemplan operaciones de coliving, Build to Rent, espacios flexibles de trabajo o residencias de mayores. El objetivo: generar proyectos 'llave en mano', incorporando operadores especializados e identificando un comprador final. 

En segundo lugar, orientarse hacia el negocio institucional, donde pueda ofrecer producto de inversión. Y como tercer pilar, buscar alianzas con terceros que permitan acelerar el crecimiento de la compañía. Acuerdos como el que les une con firmas como Aznar Patrimonio o el Grupo Gimeno, según informa en un comunicado.

"València es una plaza perfecta para el Build to Rent, frente a la reducida rentabilidad que ofrecen, a día de hoy, ciudades como Madrid o Barcelona y el mercado de alquiler en España, que ocupa algo menos del 20%, en los próximos años crecerá hasta acercarse a la media europea", asegura José Solero, CEO de White Investing. Asimismo, señala que, aunque retraído por la pandemia, el producto asistencial "a buen seguro recuperará ritmos elevados ante el paulatino envejecimiento de la población y la necesidad, más que nunca, de generar espacios de calidad y seguros para este colectivo", destaca Solero. 

Precisamente, uno de los grandes hitos de esta compañía fue el espacio La Centrifugadora. El proyecto, que comenzó en abril de 2019 con la compra del activo y su transformación, se cerró este mismo año con la venta del inmueble a MyShareCompany por cerca de 10 millones de euros.

Este gran espacio tiene como inquilino a la compañía valenciana Jeff, que ocupará parte de esta antigua nave industrial de principios de siglo XX con cerca de 4.600 metros cuadrados en la zona del Grao de València. Un espacio que ha sido rehabilitado para acoger un amplio espacio de oficinas flex, el primer proyecto de la firma valenciana en este segmento que ahora quiere explotar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email