GRUPO PLAZA

Se trata del espacio de coworking 'La Centrifugadora' 

La francesa MyShareCompany compra por 10 millones el edificio que alberga la sede de Jeff 

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía francesa especializada en gestión de carteras inmobiliarias MyShareCompany irrumpe en el mercado valenciano con la compra de su segundo inmueble en España. Se trata del edificio que alberga el espacio de coworking bautizado como La Centrifugadora, promovido por la firma inversora valenciana White Investing. Una adquisición que se ha cerrado por 9,9 millones de euros.

En concreto, se trata de una antigua nave industrial de principios de siglo XX de 4.600 metros cuadrados ubicada en la calle Islas Canarias 86, en la zona del Grao de València. Un espacio que ha sido rehabilitado para acoger un amplio espacio de oficinas flex y del que ahora será propietario la compañía francesa, según avanzaba este martes Idealista News y ha confirmado este diario.

De hecho, este espacio alberga la nueva sede corporativa de la startup valenciana Jeff, especializada en el franquiciado de servicios para el bienestar de las personas, cuyo contrato de arrendamiento entró en vigor en abril de este mismo año.

De este modo, el complejo contará con oficinas para 700 trabajadores, además de áreas comunes como salas de reuniones y conferencias y un jardín privado de 800 metros cuadrados. La empresa Gimecons Construcciones y Contratas, constructora de Grupo Gimeno, ha acometido las obras de rehabilitación.

"Esta operación es un importante hito y la primera que cerramos de un proyecto de oficina flexible con capital 100% valenciano. Nosotros diseñamos y desarrollamos el proyecto llave en mano para la compañía francesa", destaca el CEO de White Investing, José Solero, en declaraciones a este diario. "Pero no será el ultimo porque estamos desarrollando una nueva línea de productos singulares en la ciudad de València y la Comunitat Valenciana que van desde coworking hasta coliving y residencias a través de vehículos de inversión que vamos a seguir impulsando", explica.

Desde el primer momento, la firma inversora concibió el complejo de La Centrifugadora como un espacio moderno y diáfano que fuera respetuoso con el medio ambiente y buscara la máxima eficiencia energética con cubiertas verdes y uso de energías limpias en la rehabilitación del edificio industrial.

Diversificación de MyShareCompany

Se trata de la segunda operación que esta MyShareCompany, filial de Drouot Estate y Atland Voisin, cierra en España en un año, tras la compra de un inmueble en Madrid en 2020. Una expansión por España que obedece a la estrategia de diversificación que está siguiendo la compañía para "aprovechar todas las oportunidades de inversión en Europea", explican en su web.  

"MyShareCompany se posiciona ahora en el tercer centro económico de España: Valencia. Esta transacción, que arroja una rentabilidad del 6,55%, corresponde plenamente a nuestra estrategia de aprovechar todas las oportunidades de inversión en Francia y dentro de la Unión Europea", explica en un comunicado Etienne Wicker, director general de MyShareCompany.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email