Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

A licitación la actualización del estudio de demanda de viajeros del corredor Cantábrico-Mediterráneo

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ministerio de Fomento, a través de ADIF Alta Velocidad, ha sacado a licitación por 485.400 euros y un plazo de 24 meses la consultoría y asistencia para la actualización del estudio de demanda de viajeros del corredor Cantábrico-Mediterráneo. El acceso a los pliegos de contratación es libre, directo, completo y gratuito.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, las ofertas podrán enviar a ADIF Alta Velocidad hasta las 12.00 horas del 20 de junio. La apertura del sobre de la oferta económica se realizará el 11 de julio a las 10.30 horas.

El Corredor Cantábrico-Mediterráneo, conocido también popularmente como Santander-Mediterráneo, es un corredor ferroviario de altas prestaciones que unirá las áreas de la costa cantábrica y el Levante en España.

El ministro de Fomento, el cántabro Íñigo de la Serna, ya subrayó en 2017 que el proyecto del Corredor era para él "una prioridad social, política y económica", además de ser "estratégico" para el Gobierno de España porque mejorará "mucho" la competitividad del conjunto de las comunidades autónomas que participan y que en conjunto representan el 27% del PIB español.

El Corredor viene a solucionar un problema histórico, la "falta de conectividad" de los puertos con las principales redes e infraestructuras viarias y ferroviarias, ha expuesto el ministro, apuntando que el Ejecutivo central ha puesto en marcha un programa de accesibilidad marítimo-terrestre para unir los puertos con estas infraestructuras con un coste de 1.400 millones de euros hasta 2021, ejecutando los proyectos Adif.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email