GRUPO PLAZA

nueva etapa de ntc

À Punt señala su nuevo objetivo: fidelizar los informativos

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. À Punt coge por los cuernos los informativos, uno de los productos -tal vez el que más- que lo liga con su función de radiotelevisión pública. También un nicho de audiencia importantísimo y . Tras haberse ocupado de la renovación de las tardes, y del cambio de modelo en el prime time (pasando de producir programas con dinero propio a poder desarrollar productos a partir de convenios con consellerias), solo quedaba por definir las mañanas y la segunda etapa de los serivicios informativos, capitaneados por Raquel Ejerique.

El lema que tejerá esta nueva etapa es: “más social, más local”, según ha explicado su responsable en una rueda de prensa en la que se ha presentado el catálogo de programas informativos de radio y de televisión. Ejerique promete hacer “un checklist” en cada escaleta en la que preguntarse cosas como ¿hay un 80% de historias locales? ¿hay -al menos- una historia social potente? ¿hay -al menos- otra historia que pueda sacar una sonrisa a la audiencia? De esta manera, la apuesta es, sobre todo, la de proximidad: “Antes teníamos que decir a la audiencia que estamos aquí y que hemos vuelto. Ahora la sociedad ya lo ha asumido y nos conocer. ahora ya no es decir estoy aquí sino estar al lado”.

Para ello proponen una renovación gráfica profunda con un nuevo plató que cuenta con una equipación que permite la visibilización de la realidad aumentada y con un video-wall de 18 metros para contar las cosas “con una narrativa más agresiva”. Más datos, más vistosos. Ese es el objetivo que tendrá, como primer baluarte, el servicio de meteorología: las fotos, los mapas y algunas tablas saldrán de la pantalla para mostrarse en el propio salón, será la sección con mayor integración de esta tecnología y busca ser una revolución que les sitúe “en el podium” de las cadenas nacionales a nivel tecnológico.

Alfred Costa, director general de À Punt, ha querido resaltar que esto es posible por la inversión de la radiotelevisión en investigación e industria valenciana, que es la que acaba siendo beneficiada de las necesidades que la corporación va planteando.

La programación

Ya entrando a la programación, la televisión mantiene sus oferta de informativos intacta, con la incorporación de Álex Sanjaime a NTC Nit. Por su parte, Les notícies del matí se cae de la parrilla a la espera de que se acabe el plató híbrido de radio y televisión que licitaron la pasada temporada y que pretendía albergar este formato en una nueva etapa. Según han confirmado fuentes de la cadena a este diario, el programa aún no está listo y, por lo tanto, no lo han previsto para los próximos meses.

La información empezará, de esta manera, a las 11, con A la Ventura, que pasa a ser diario a partir del 12 de octubre, con un estreno especial el 9 d’Octubre. El programa presentado por Marta Ventura, que se emitió la temporada pasada los viernes por la noche, buscará trasladar el mismo espíritu pero “con más tiempo” es este nuevo encargo, en el que habrá tertulia pero también se ocupará de “historias emocionantes” y de entretener. NTC Comarques no tiene prevista su vuelta.

En el caso de la radio, ya está funcionando a pleno rendimiento el nuevo contenedor el nuevo Les Notícies del Matí que de 7 a 12 busca competir con los grandes magazins nacionales con un primer tramo informativo a cargo de Jéssica Crespo en el que se incluye una entrevista de actualidad que “marque la agenda” y un segundo tramos -a partir de las 10- más desenfadado, heredero de El día À Punt. Crespo ha explicado que el este nuevo programa se ha juntado equipo procedente tanto de Les Notícies del Matí, como de El día À Punt como gente nueva para crear un equipo diverso.

La actualidad no parará, y desde las 12 y hasta las 13:30 también gana espacio el programa El Rall, producido por la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes en colaboración con À Punt. Clara Castelló deja la primera línea de la programación para co-presentar junto a Helena Montaner este espacio de información comarcal.

Por otra parte, el deporte también sufre cambios, y en este caso, Línia de fons entra a competir con el resto de cadenas nacionales en horario. También gana tiempo Esports À Punt y Des de la banda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email