Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Abierto el plazo para que las fallas pidan la ayuda extraordinaria por el 37,5% del coste de su monumento

Foto:KIKE TABERNER
23/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que las comisiones falleras de la ciudad soliciten la ayuda extraordinaria por un importe total del 37,5 por ciento del coste de sus monumentos, una subvención habilitada por el consistorio tras el aplazamiento de las Fallas de 2020 a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 y el estado de alarma decretado por esta situación. Las solicitudes pueden presentarse desde este jueves hasta el 30 de abril, según ha señalado la administración local en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recordado que esta ayuda se suma a la habitual con la que las comisiones falleras de la capital valenciana recuperan una cuarta parte del coste de sus monumentos y que ya se pagó hace unas semanas.

Galiana ha resaltado que entre la ayuda habitual y esta subvención extraordinaria el Ayuntamiento de València asume el 62,5 por ciento del coste de las fallas de este año. El edil ha afirmado que esta es una "muestra de la implicación de esta administración con el principal tejido asociativo de València, que a la vez supone un motor cultural, social y económico de primer orden para la ciudad".

El titular de Cultura Festiva ha valorado, asimismo, "la rápida reacción del gobierno municipal para ayudar a las comisiones falleras a dar respuesta a sus obligaciones económicas con múltiples pequeñas y medias empresas y trabajadores autónomos cuya solvencia económica está vinculada, en ocasiones de forma muy importante, al mundo de las Fallas".

Para acceder a la subvención extraordinaria, las comisiones falleras interesadas tienen que tramitar su solicitud a través de la sede electrónica del consistorio. "En las últimas semanas hemos trabajado para simplificar al máximo este trámite y que las comisiones falleras puedan acceder de forma sencilla a esta nueva ayuda municipal", ha explicado Galiana.

El responsable municipal ha añadido que las comisiones ya han recibido esta semana un correo con indicaciones para facilitar la tramitación. Asimismo, ha anunciado que para cualquier duda se puede recurrir al correo electrónico subvencionsfalles@valencia.es, gestionado por el servicio municipal de Cultura Festiva.

Junta Central Fallera agiliza el pago a proveedores

Por otro lado, el también presidente de la Junta Central Fallera (JCF) ha indicado que esta entidad también está "agilizando al máximo" los pagos a proveedores con "el objetivo de facilitar liquidez para autónomos y pequeñas y medias empresas y paliar así los efectos económicos de la actual crisis sanitaria".

Carlos Galiana ha expuesto que ya hay más de 655.000 euros en facturas pagados en solo un mes a más de 70 proveedores, entre los que se encuentran empresas por ejemplo del sector pirotécnico, que ya han visto pagadas las 'mascletaes' disparadas en marzo, la 'macrodespertà' o el espectáculo de la 'Crida'.

Además, ha manifestado que se prevé agilizar al máximo la liquidación del resto de facturas. En este sentido, Galiana trasladado su agradecimiento a los trabajadores de la JCF por su labor, "pese a las dificultades a que han tenido que hacer frente en las últimas semanas". Ha extendido este agradecimiento "a las comisiones falleras y todas las empresas vinculadas a las Fallas por la comprensión y la contribución para salir de la crisis todos a una".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email