GRUPO PLAZA

Acusaciones cruzadas entre PP y PSPV por la presunta trama de corrupción en el caso Azud

1/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina, ha instado al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a "no dar la espalda ni negar las informaciones que vamos conociendo sobre la supuesta financiación irregular del PSPV por la trama Azud".

Barrachina, en un comunicado, ha asegurado que Puig "ya estaba en el PSPV cuando ocurrieron los hechos y no puede negar que cargos importantes de su partido están imputados y participaron activamente según las informaciones que estamos conociendo a través de los medios de comunicación".

El diputado 'popular' ha instado "ser muy prudentes": "La cosa no va de partidos políticos sino de personas que no han estado a la altura del cargo que ostentaban".

Barrachina ha garantizado que el PPCV "no va a permitir que Puig nos acuse y nos juzgue injustamente". "Somos un partido honrado, que siempre hemos condenado enérgicamente estas conductas tan lamentables que solo generan el desprestigio de la política al servicio de los ciudadanos", ha defendido.

"En lugar de atacar lo que debería de hacer Puig es respetar los tiempos judiciales, la presunción de inocencia y dejar actuar a la justicia", ha señalado, al tiempo que ha considerado que "mientras Manolo Mata no dimita como número 2 del PSPV de Puig, es un partido que defiende a una trama corrupta".

"El tema del PSPV es una cuestión global de financiación de la estructura autonómica, con el responsable de finanzas de todo el PSPV, Pepe Cataluña, imputado, el subdelegado del Gobierno de Sánchez encarcelado y su portavoz en Les Corts que prefiere defender al jefe de la trama que a su propio partido", ha apostillado.

"El gran caso de corrupción de la era Barberá"

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha replicado al PPCV que Azud es "el gran caso de corrupción de la era Rita Barberá que el PP se empeña en rescatar" y ha instado al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina, a "cuestionar la honradez de sus todavía compañeros de filas, imputados y que, según las informaciones, desviaron más de 7 millones de euros dinero público".

El dirigente socialista ha remarcado que el PP es "el único partido condenado por corrupción nada más y nada menos que tres veces" y, en este sentido, ha lamentado que "el partido de la Gürtel, Emarsa, la visita del Papa a València, Fitur o el caso Cooperación se pronuncie solo para intoxicar, en lugar de para pedir perdón por todo el daño causado a la Comunitat Valenciana".

"La hipoteca reputacional de la que tanto nos ha costado salir tiene un responsable: el Partido Popular de la Comunitat Valenciana", ha señalado Muñoz, al tiempo que ha destacado que, "afortunadamente, en 2015 los valencianos y valencianas votaron por el cambio y respaldaron un proyecto de progreso que devolvió la dignidad y la decencia a las instituciones valencianas".

"El PP convirtió a esta tierra en el paradigma de la corrupción y el despilfarro, pero este Gobierno, en colaboración con los agentes sociales y económicos, ha levantado la losa reputacional heredada de los populares y ha consolidado a la Comunitat Valenciana como una tierra digna, con garantías de futuro", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme