Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEL 18 AL 24 DE ENERO

Agenda Hedonista. Internet nos quitará el hambre

No hay ventana mayor que la pantalla

| 18/01/2021 | 7 min, 47 seg

VALÈNCIA. Ahora que volvemos a pasar más tiempo en casa -por el frío, por la seguridad-, y que tan solo las ventanas nos salvan de las paredes -antaño fueron los balcones-, nos encontramos con que no hay ventana mayor que la pantalla. Internet es el portal para asomarse al mundo. Hemos comprobado que no hace falta tocar a los amigos para sentirlos muy cerca, que podemos aprender a cocinar en la intimidad del hogar y que, habiendo cultivado nuestro amor por el buen delivery en el ámbito privado, visitar un restaurante puede convertirse en un placer aún mayor. Así que sigamos disfrutándolo de manera segura. La Agenda Hedonista de esta semana trae planes outdoor e indoor, porque tirando de despensa y de Wifi también saciamos el apetito.

Lunes. Agitado, no mezclado


¿Qué? Curso de coctelería Pro Bartender

¿Cuándo? Los lunes y martes, en turno de mañana (de 10 a 14 horas) o de tarde (de 16 a 20 horas). A partir de este lunes, tiene diez semanas de duración -o cinco en intensivo-.

¿Dónde? En Mixologist Academy (Doctor Zamenhoff, 52)


La semana arranca con potencia. La escuela valenciana Mixologist Academy ofrece un curso de coctelería orientado a personas que quieran ser bartenders profesionales, pero empiecen desde cero. La formación es totalmente presencial y práctica, con una barra real y un kit de utensilios a disposición de los alumnos, que además obtendrán un certificado al finalizar sus estudios. Entre los contenidos, desde familiarizarse con el equipamiento y la mise en place, hasta el test pouring, las técnicas de preparación, las familias de cócteles o el speed working, pasando por aspectos empresariales, como psicología del cliente o personal branding. Una formación muy completa (valorada en 1.261 euros), que se puede recibir dos días a la semana -en cuyo caso, será lunes y martes, y durará 10 semanas- o en formato intensivo -cinco semanas, de miércoles a sábado-. La próxima edición arranca este mismo lunes, 18 de enero, y es posible inscribirse por Internet.

Martes. Entre vinos y trufas


¿Qué? Menú especial Trufa de Sarrión

¿Cuándo? Desde esta semana y hasta mediados de febrero. Todos los días, de lunes a domingo, en el servicio de mediodía

¿Dónde? En Entrevins (Calle de la Paz, 7)



Ya lo decía Lidia Caro el año pasado: en la calle de la Paz, huele a trufa de Sarrión. Y es gracias a Entrevins, el restaurante de Guillaume Glòries, quien se encarga de recolectar los mejores ejemplares en cuanto empieza la temporada. Con ellas, el chef Alberto Lozano elabora un menú especial, que se puede degustar en cualquier servicio de mediodía, de lunes a domingo. Está valorado en 49 euros y se mantendrá hasta bien entrado febrero -lo que aguante el producto por el clima-. Los platos son para no pensárselo: mar y montaña con berberechos gallegos, cardo, alcachofas y trufa; huevo frito, con crema de topinambur, salteado de setas y ralladura de trufa; cocochas de merluza al pilpil trufado; y de principal, tournedó Rossini, con solomillo de vaca frisona, foie, y trufa laminada. El delirio llega hasta el postre, que es una manzana en texturas con helado de vainilla trufado y, opcionalmente, se puede añadir un queso Brie que trufan ellos. 

Miércoles. Aprender de los mejores


¿Qué? Cursos de cocina online

¿Cuándo? Cuando quieras, es la gracia. Tienes cursos desde 20 a 50 lecciones de duración

¿Dónde? En la web de Scoolinary


Scoolinary es una escuela de cocina online que quiere democratizar el acceso a la formación en hostelería, con clases magistrales a cargo de los mejores profesionales, pero a partir de precios muy accesibles para todos los públicos. Hay cursos para foodies y aficionados a la gastronomía, para panaderos y cocineros profesionales, sumilleres y jefes de sala, e incluso algunos de gestión restauradora. Y además, se pueden contratar de manera independiente, o mediante suscripción anual (16€/mes) y trimestral (25€/mes). Entre los profesores, nombres tan destacados como Paco Roncero, Jordi Roca, Begoña Rodrigo o Ramón Freixa. En su día, también informamos de la colaboración establecida con Mujeres en Gastronomía, así que si quieres aprender de arroces -melosos y secos, clásicos y gourmet- Maria José San Román estará encantada de enseñarte.

Jueves. La cena viene en caja


¿Qué? Gastro Box especial para llevar

¿Cuándo? De lunes a sábado, en el servicio de cenas. Recogidas de 20.30 a 21.30 horas

¿Dónde? En el restaurante La Sequieta (Camí Vell de Torrent, 28. Alaquàs)


Nos gusta La Sequieta y nos cae bien Sebas Romero, quien lleva más de dos décadas militando en la hostelería. Su restaurante de Alaquàs es un alegato en favor del producto de temporada, desde las jornadas micológicas de otoño a las sopas frías de verano. Además de la carta, suele trabajar con tres menús (del día, del chef y gastro-tapas), y ahora se atreve a trasladar parte de la experiencia a casa. Desde esta semana, prepara un menú para llevar dentro de una Gastro Box, que incluye cuatro entrantes, un principal y dos postres, más una botella de vino o dos cervezas premium (todo, por 30 euros para dos). Sin envío, solamente para recogidas en el restaurante, y por la noche, a excepción de los domingos. Para montarse el plan en el comedor en un click.

Viernes. Todos a las tablas


¿Qué? Nuevos productos gourmet

¿Cuándo? Desde que se realiza el pedido, los productos llegan en el plazo de 3 a 5 días

¿Dónde? Desde la web de Vegamar


Que la Navidad haya quedado atrás no significa que las tablas de queso deban hacerlo. ¿Por qué no diseñar un apetecible plan casero a base de buen vino y mejor embutido? De hecho, Vegamar ha ampliado su selección de productos gourmet. A sus conservas e ibéricos, han añadido ahora un foie de pato especial, queso ahumado de oveja, cremas naturales y de temporada -como las de alcachofas y espárragos-, láminas crujientes de cúrcuma y de espelta, además de chocolates del mundo y frutos secos de la firma Peccata Minuta. Un surtido perfecto para maridar con sus vinos y crear el mejor plan posible, ya sea durante el aperitivo o la cena. Todos estos nuevos productos están disponible en la tienda online, por lo que ni siquiera tendrás que moverte de casa.

Sábado. Lo moderno es pasear


¿Qué? Ruta por la València Modernista

¿Cuándo? De 18.30 a 20.30 horas

¿Dónde? El punto de encuentro es la fachada principal de la Estación del Norte. A partir de ahí, prepárate para pasear por el centro



Es posible viajar sin necesidad de irse demasiado lejos, porque al final todo consiste en crecer. Nuestra ciudad alberga infinidad de historias, y en Descubre València están dispuestos a contarte algunas. Este sábado, organizan un tour por la zona del Ensanche, donde el protagonismo recae en las fachadas de cerámica y los edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La actividad, que se realiza en sábados alternos, es para grupos limitados y se requiere reservar (adultos, 12 euros; niños, gratis). Puede que nunca te planteases ser turista en tu ciudad, pero ahora puedes dejarte asombrar por las calles, plazas, estaciones y mercados que has visitado tantas veces. Y nada te impide culminar la actividad recogiendo la cena en alguno de los muchos restaurantes de la zona. De hecho, en el barrio tienes varias opciones apetecibles, que se incluyeron en lo alto de nuestro Top Delivery: Cocaloka, Mundua Taberna y Yarza

Domingo. Amasar para la semana


¿Qué? Curso de panadería casera online

¿Cuándo? Cuando quieras. El curso de pan tiene dos lecciones y 100 minutos de vídeo

¿Dónde? En la web de Cursos con Miga


¿Quién dijo que con el confinamiento se había terminado el furor por las masas? El domingo es un día perfecto para encender el horno. Además, si preparamos una hogaza artesana, te durará buena parte de la semana. Para empezar a hacer pan, basta con adentrarse en la web de Cursos con Miga, una escuela de panadería online, donde ofrecen vídeos de máxima calidad para que aprendas a tu ritmo. También los hay de pasta fresca o cerveza casera, pero a lo que íbamos: el pan. Jordi Morera instruye desde cero en los secretos de las harinas, fermentos, masa madre... Se hablará de pizzas, pan de espelta, pan de centeno o chapatas. Tan solo tienes que poner los ingredientes y disponerte a recibir las lecciones, con más de 100 minutos grabados y materiales complementarios, escritos y seleccionados por el panadero. Confía: nada puede salir mal.

Paciencia y cariño
El secreto de la masa (y de la vida)

Comenta este artículo en
next