Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEL 13 AL 18 DE OCTUBRE

Agenda Hedonista. Lo que pasa en los bares

... se queda en los bares

Por | 13/10/2020 | 7 min, 55 seg

VALÈNCIA. Esta es una agenda singular. No solo porque carezca de lunes, al haber sido festivo, sino también por los planes multidisciplinares que recoge. Alrededor de la buena mesa, claro, pero no necesariamente centrados en la comida y la bebida. Si uno se adentra en ese ecosistema peculiar conocido como bar o restaurante, se arriesga a que le suceda cualquier cosa -de hecho, vamos al bar para que nos sucedan cosas-. Lo mismo se tropieza con un recital de poesía, que con una improvisación teatral, o tal vez un concierto. En esta agenda no hay fotos de platos, pero sí de momentos que acontecen junto a ellos.

Martes. Al garaje

València ha sufrido un atropello, pero bendita la colisión. Llega Garaje Street Food, un mercado gastronómico de foodtrucks, ambientado en un taller mecánico de los años 60. Está ubicado en la calle Doctor Ferrán número 10, cerca de Mestalla, el antiguo cauce del Túria, la zona universitaria y el centro de València; y en él, se exhiben hasta siete vehículos históricos, como tres clásicas Citroën HY, un Saba, dos Avia y una 'vespacar'. Pero a lo que nos interesa, ¿qué se come en este conglomerado callejero tan bien ambientado?


¿Qué? Abre Garaje Street Food

¿Cuándo? Todos los días de la semana, de 12.30 a 00.30 (non-stop)

¿Dónde? En un antiguo garaje de la zona de Aragón (Doctor Ferrán, 10)


Pues un poco de todo. Hay hamburguesas gourmetcon carne de vaca rubia gallega y pan artesano de cerveza, elaboradas por N5 Burger, la marca de la que nace todo. También pizzas artesanales de La Rodante y cocina fusión a cargo de Exotic. La gastronomía de la ‘terreta’ está presente gracias a los esmorzarets de ‘Els iaios’ y los cremaets de 3 Siete 3, mientras que el punto dulce lo pone Muu. Los clientes realizan los pedidos por Whatsapp y el aforo está limitado al 60% como medida adicional para garantizar el distanciamiento social, con una separación de dos metros entre las mesas, por lo que conviene reservar.

Más información en... https://elgaraje.es/

Un miércoles poético y musical


¿Qué? Recital de poesía y micro abierto

¿Cuándo? De 19 a 21 horas. A partir de ahí, habrá música en directo

¿Dónde? Cruz del Sur Shambala (Campoamor, 57)


Nos gusta Cruz del Sur Shambala por cuanto apuesta por la música en directo y, esta vez, también por los recitales de poesía, en colaboración con el colectivo artístico Orbis Vacui. El miércoles por la tarde, Poesía 90 presenta un recital en el que participarán Marc Caballer Galcerá, Irene Castelló García, Christian Ferrando Domingo, Beatriz Marrodán Verdeguer, José Antonio Olmedo López-Amor y Clara Romany Castellano. Durará aproximadamente una hora y, al finalizar, habrá una sesión de micro abierto 'Trotaversos'. Como la música no podía faltar, a las 21 está previsto que Carla Juárez toque en acústico, formando trío con Miguel Gibaja y Lalo Narbona. A continuación, también habrá otro concierto en acústico de Helga y Tomás García. La entrada está valorada en 3 euros y conviene reservar plaza.

Más información en... https://www.instagram.com/orbis.vacui/?hl=es

 
¿Qué? 'Miércoles de Otoño', con cocina, música y gastronomía

¿Cuándo? Hay dos turnos de reserva: de 19 a 21.30 y de 21.30 a 00.30

¿Dónde? Oganyo (Bélgica, 30)


Y ya que hablamos de música, vámonos hasta Oganyo. El restaurante de la zona de Aragón convierte sus populares 'Martes de Verano' en unos curiosos 'Miércoles de Otoño', que ya van por su segunda edición y se han propuesto afinar el concepto de tardeo. Consisten en el maridaje de música, arte y gastronomía. Cada semana invitan a cocineros de diferentes restaurantes para elaborar platos especiales, además de contar con una actuación musical en directo y exponer la propuesta de un ilustrador, que es la principal novedad de este año. "El objetivo era apoyarnos entre hosteleros después de la pandemia, sobre todo gente joven, que lleva poco tiempo en València. Para completar la idea, pensamos en otras personas que lo están pasando un poco difícil, como músicos e ilustradores", explica el chef Karlos Moreno.

Así es como llegamos al concepto que se estrena esta semana y tiene programación para los próximos tres meses. Arrancará con la visita de Mercatbar y Sonata 32, pero más adelante estarán Basea, Apapacho, La Ferrera, Momiji o Kukla, entre una larga lista de conocidos. Cada cocinero prepara dos tapas, de modo que en la carta se recogen seis. La minuta de cada miércoles irá diseñada por el ilustrador correspondiente, mientras que las obras se podrán comprar por un precio bastante razonable. "Además, todas las propinas de los miércoles van a una ONG que seleccionamos para cada edición", recuerda Carlos. Hay que reservar en uno de los dos turnos para disfrutar de la propuesta: de 19 a 21.30 y de 21.30 a 00.30 horas. 

Más información en... http://oganyo.es/

Jueves. Toca cata

 
¿Qué? Cata de la bodega Roqueta Origen, dentro del ciclo 'Los Jueves de Cata'

¿Cuándo? De 18 a 20 horas

¿Dónde? Oganyo (Bélgica, 30)



En Aula Vinícola han instaurado 'Los Jueves de Cata', sesiones que cada vez tienen una bodega distinta como protagonista. Esta semana será Roqueta Origen, que traerá cuatro vinos emblemáticos del grupo, pertenecientes a la DO Terra Alta y la DO Pla de Bages. Las referencias serán presentadas por el director general de la firma, Xavier Solano, quien hablará del fuerte vínculo entre producto y territorio. En concreto, la cata incluirá LA FOU ARMELERS BLANC (100% Garnacha Blanca, fermentada en barrica), ABADAL NUAT (100% Picapoll Blanco, crianza 10 meses en barrica), ABADAL FRANC (Sumoll, Tempranillo y Cabernet Franc) y LA FOU BATEA (85% Garnacha Tinta y Garnacha Peluda, 15% Samsó). El precio de asistencia será de 20 euros y la plaza quedará reservada después del pago.

Más información en... https://www.facebook.com/AulaVinicola

Viernes. Puestos a mancharse las manos...


¿Qué? Taller de cerámica y vino

¿Cuándo? De 20 a 22 horas

¿Dónde? En el espacio multidisciplinar Coworkshops Spain (Puerto Rico, 52)


En Coworkshop Spain siguen celebrando su taller de cerámica y vino (Ceramics Workshop and Wine) para modelar nuevos artesanos y, por descontado, para pasar un rato agradable. En un ambiente distendido, acompañados de buena música, los asistentes pueden dar forma y decorar al gusto sus creaciones, mientras apuran una botella. Para el viernes, han elegido un tinto ecológico y Bobal de San Juan. Saldrás bien bebido y con una pieza ya horneada.

Más información en... https://coworkshopspain.com/

Sábado. Gracias a la Lonja


¿Qué? I Jornada Gastro 'Lonja Valencia'

¿Cuándo? Del viernes al domingo

¿Dónde? Fraula (Cirilo Amorós, 84)


Fraula es el nombre de una calle de Benimaclet, y además, el restaurante que tienen en el centro Daniel Malavia y Roseta Félix, dos cocineros jóvenes de los que esperamos muchas alegrías. Ahora se han lanzado a la organización de sus primeras Jornadas Gastronómicas 'Lonja Valencia' que, como cabe intuir, implican la creación de un menú especial a partir de producto de mar. Siempre con la impronta de la casa, garantizando la frescura y la calidad, además de la cercanía y el kilómetro cero de los productos. Se servirá durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, en el servicio de mediodía y de noche, pero mejor si reservas tu plaza. Otra recomendación importante, que ya hizo en su día Lidia Caro: de postre, hay que pedirse el Pajaroncillo. Ahora no sabes lo que es, pero ya no se te olvidará en la vida.

Más información en... https://fraula.es/

Domingo. Improvisemos la tarde


¿Qué? Actuación cómica de Guerrilla Impro, dentro del ciclo 'Diferits (Cultura Pandémica)'

¿Cuándo? De 18.30 a 19.30 horas

¿Dónde? Rivendel Restobar (Hospital, 18)


¿Qué haces los domingos por la tarde? Aquí va un plan de café con teatro. Dentro del ciclo 'Diferits (Cultura Pandémica)', que promueve las actividades culturales adaptadas a la nueva realidad, desde música a humor, en Rivendel Restobar reciben la visita de Guerrilla Impro. Se trata de un colectivo cómico, que trabaja de forma totalmente imprevisible, ya que su espectáculo no tiene guión. Se repartirán radios en la terraza de la cafetería, de modo que los clientes puedan escuchar bien las ocurrencias de Jano, Javier y Ale (los miembros de Guerrilla Impro); todas ellas basadas en frases e ideas del público. Es importante que cada cual se lleve sus auriculares para la mejor audición del espectáculo. Y aunque no hay que pagar entrada -solamente dejar la voluntad-, mejor reservar por cuestiones de aforo. 

Más información en... https://www.facebook.com/rivendel.resto

Si la vida es incierta, habrá que improvisar

Comenta este artículo en
next