Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alcaraz pide más transparencia a la Abogacía y la Intervención

29/06/2016 - 

VALENCIA. La transparencia de la Generalitat valenciana avanza a paso más lento de lo que Manuel Alcaraz le gustaría, en muchos casos por desidia de algunos los altos cargos o funcionarios, que no consideran prioritaria esta cuestión, como ha explicado el conseller más de una vez, y en otros porque a esos altos cargos o funcionarios no les apetece que todo el mundo pueda examinar su trabajo.

Es el caso de la Abogacía de la Generalitat y la Intervención General, cuyos informes son noticia cada vez con mayor frecuencia, los de la Abogacía porque justifican o no la legalidad de las actuaciones del Consell y los de la Intervención porque fiscalizan cómo y en qué se ha gastado el dinero la Administración y sus empresas, especialmente en la etapa del PP. 

El conseller de Transparencia quería que estos informes fueran públicos, dado que son de interés general y en muchas ocasiones acaban siendo filtrados a los medios de comunicación, pero ha encontrado resistencia en la Abogacía y, sobre todo, por parte de los interventores. El caso es que la ley no obliga a que se publiquen, de momento, pero tampoco lo impide. 

Según ha podido saber Valencia Plaza, como quien debe interpretar la ley es la Abogacía de la Generalitat, que en este caso es parte, Alcaraz ha decidido acudir a otras instancias. Concretamente, a Transparencia Internacional, organización con la que tiene un convenio de asistencia, para que haga una interpretación sobre cómo deben publicarse estos informes de la Abogacía y la Intervención de la forma más transparente posible sin vulnerar la ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email