VALÈNCIA. Alexandre Pérez Sánchez es el nuevo presidente de Propeller Junior, así se decidió en la tarde de ayer en el transcurso de una asamblea general ordinaria celebrada virtualmente. Sánchez sustituye en el cargo a Lucía Calabria, que deja la presidencia tras haber finalizado el plazo de su mandato.
La asamblea del junior quiso reconocer el trabajo y la dedicación de Lucía Calabria durante los casi dos años de su presidencia. Por su parte, Calabria destacó el importante papel que han jugado todos los miembros del junior durante esta legislatura, así como el apoyo recibido por todos los socios de Propeller Valencia, especialmente de su presidente, Pedro Coca.
Asimismo, Lucía Calabria deseó la mejor de las suertes al nuevo presidente y le ofreció su máxima colaboración para conseguir una buena transición.
Por su parte, Alexandre Sánchez agradeció la confianza depositada en él por la asamblea, reconoció expresamente la labor desarrollada por su predecesora y se comprometió a trabajar con todo el equipo para seguir desarrollando el Propeller Junior.
Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia ha querido reconocer la “gran labor desarrollada” por Lucía Calabria al frente de Propeller Junior y ha destacado su magnífico talante y disposición durante todo su mandato, contribuyendo decisivamente a la consolidación del Junior en el sector logístico. Asimismo, ha prestado toda su colaboración al nuevo presidente, Álexandre Sánchez, para seguir trabajando en la dirección que ha tomado el Junior durante los últimos años.
Previamente a la celebración de los comicios, la asamblea del Propeller Junior aprobó las cuentas y analizó los perfiles profesionales de dos candidatos a nuevos socios. En este sentido se acordó invitar al Junior a Chema Salt y a Sergio Sasera.
El 2 de mayo de 2018 Lucía Calabria fue elegida como presidenta de Propeller Junior en sustitución de Paula Casais. A lo largo de sus casi dos años de mandato, junto con su junta directiva, ha conseguido afianzar la actividad del Junior potenciando más si cabe su orientación formativa.
Asimismo, Lucía Calabria ha contribuido activamente a potenciar el posicionamiento del Propeller en la sociedad como una asociación multisectorial cuya actividad se orienta permanente a la defensa de los intereses de la logística valenciana.
Alexandre Sánchez Pérez es jefe de proyectos de Innovación en la Fundación Valenciaport, donde desarrolla su actividad profesional desde 2014 y su actividad está estrechamente ligada a ámbitos de transformación digital en puertos, reingeniería de procesos y Port Community Systems (PCS). Es coordinador del Comité de Innovación del clúster de Valenciaport, dando apoyo a más de 15 empresas logísticas en sus iniciativas de innovación. Previamente, trabajó en empresas privadas del sector logístico.
Es licenciado en ADE por la Universidad de Valencia y Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.
Pertenece a Propeller Junior prácticamente desde que inició su trayectoria profesional en el sector y se ha implicado activamente en la gestión del mismo a través su junta directiva de la que ha sido, entre otros cargos, vicepresidente 2º.