VALENCIA (EP). El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo ha llegado sobre las 10.18 horas de este miércoles a declarar como investigado por un supuesto delito de blanqueo de capitales ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de la ciudad en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa.
Alfonso Novo ha afirmado hoy que conocía las donaciones al partido, pero que no tenía "ni idea" del supuesto blanqueo que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa.
El edil, suspendido cautelarmente de militancia del PP y que hasta la macrorredada del pasado martes ejercía de portavoz 'popular' en el consistorio, ha asegurado a los medios de comunicación que se encontraba "tranquilo". "Estoy bien, gracias a Dios", ha dicho.
Cuando se le ha preguntado si estaba al tanto de las aportaciones dinerarias realizadas al Partido Popular, ha contestado que "claro" que las conocía y ha agregado que no le pareció sospechoso.
También para esta mañana están citados a declarar ante el juez un asesor del grupo municipal del PP en el consistorio valenciano y una tercera persona de la que no se ha facilitado más datos.
Todos ellos declararán como investigados, asistidos por un abogado, en la causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat.