X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación en valència de twyp

Almudena Román (ING): "Internet es como el Lejano Oeste, una tierra por conquistar"

16/04/2019 - 

VALÈNCIA. ING presentó el pasado jueves en València una nueva versión de Twyp especialmente pensada para los jóvenes de la Generación Z -posterior a los 'millennials'- y sus padres. Lo hizo de la mano de Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING, y Nuria Pérez, experta en pensamiento creativo, con quien conversó sobre la paga digital y cómo abordar la educación financiera de los adolescentes. Allí estuvo presente este diario, que tuvo la oportunidad de hablar con ellas.

"En cuanto tenemos algo nuevo para lanzar siempre venimos a València porque es uno de nuestros sitios favoritos. Por ejemplo, aquí pusimos en marcha la prueba piloto de la 'Cuenta Nómina' de ING y también la primera oficina evolucionada, que posteriormente fue replicando el resto de la banca", confesaba Almudena Román a este diario; mientras recordaba que Twyp ya cuenta con 500.000 usuarios, una plataforma que ha abierto la posibilidad de que cualquier persona mayor de 14 años pueda hacer uso de la aplicación móvil siempre y cuando cuente con el consentimiento paterno.

"Profundizando en los grupos de padres que les pasaban el dinero a sus hijos pensamos que podíamos dar un paso al frente y conseguir no solo que los hijos recibieran la 'paga digital' sino que se pudiera comprar pagando con el móvil. La 'Generación Z' es muy interesante", añadía Román recordando asimismo el potencial que ofrecen los medios de pago para la banca donde "hay que poner la tecnología al servicio de los clientes y en Twyp adaptarla para digitalizar la paga".

Cambiando el mundo

A su lado Nuria Pérez asentía y manifestaba que "Twyp empodera a los chicos, los educa y les da independencia, la 'Generación Z' es muy diferente a los 'millennials' porque desde muy temprana edad sienten que pueden cambiar las cosas con la tecnología porque tienen muchas más herramientas. Esta generación se siente en el derecho de hacer cosas desde los diez años". 

Para ello citó algunos miembros de la 'Generación Z' que están cambiando el mundo como Gitangali Rao, 12 años, ganadora del premio 3M con un instrumento que detecta la contaminación del agua; Hillary Yip, de Hong Kong, que ha creado MynorMinas para cambiar la manera en la que los chiquillos aprenden idiomas; Trisha Pravhu, creadora de la tecnología Rethink, que detecta el acoso cibernético; o Dea Kurti, que fundó Novel Girls, para empoderar a las mujeres donde Girls Alliance de Michelle Obama da su apoyo.


Nuria Pérez, que ha estado viviendo más de 20 años entre Inglaterra e Italia, hizo hincapié en que "es mucho mejor gestionar el riesgo de un niño de 12 años en la cultura del imprevisto y con 16 años han corregido dicho riesgo". A su juicio, "la Generación Z es mucho mejor que la de los 'Millennials"; mientras Román recordaba la importancia de la educación porque "todos los consumidores estamos yendo a Internet sin saber los riesgos e Internet es como el Lejano Oeste, una tierra por conquistar". 

Y no le falta razón como tampoco a Pérez cuando manifestó que "la 'Generación Z no entiende de fronteras en España". Lo hizo citando el ejemplo de sus hijas "que son totalmente zetas y ya con 5 años se conectaban a Internet para contactar con un grupo de niños de Mozambique". Asimismo Almudena Román resaltó otra de las ventajas de la aplicación Twyp como es la de "poder pagar en una tienda de Londres o Madrid porque la 'Generación Z' tiene claro que el efectivo es un rollo". En este sentido recordó que en muchas tiendas de Amsterdam (Holanda) "no se admiten pagos en cash".

El problema de la adicción

La amena entrevista iba tocando a su fin y la experta en pensamiento creativo advertía que "hay que distinguir entre el consumo activo y el consumo pasivo", poniendo de ejemplo el chupete "porque en algún momento hay que quitárselo al bebé". El problema de la adicción viene derivado por el mal uso de los padres", señalaba esta experta con una experiencia de 25 años dedicada al mundo de las ideas incidiendo en la necesidad de "no marcar límites porque ¿cuántos talentos se han quedado fuera por ello? Para mí limitar por el hecho de tener miedo a la pasividad es algo anacrónico".

Finalmente Almudena Román abogó por la necesidad de "promover una actitud activa" poniendo de ejemplo a los emprendedores. "En España tenemos mucha ambición pero poca colaboración y Twyp pretende potenciar la coordinación entre amigos, el pago social, la capacidad de organizarse juntos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email